Noel Gallagher anuncia un único concierto y nos deja dos nuevos temas de su próximo disco: calmando a los impacientes

Aún nos queda algo más de un mes para poder diseccionar en profundidad lo nuevo de Noel Gallagher, High Flying Birds, pero el goteo de noticias y material del mismo no cesa, y en muchos casos es más que de agradecer.

Para empezar, parece que el primer single que extrajo del listado de este nuevo trabajo, aquel ‘The Death Of You And Me’ del que os hablamos en su momento, no ha tenido el tirón que se esperaba. A mí personalmente, aunque me pareció un tema bastante extraño, al menos en las primeras escuchas, también me gustó bastante, si bien en mi opinión, carecía del gancho que requiere todo primer single de un disco para cautivar al público.

Y según se ha ido viendo, no he debido ser el único que ha pensado así, ya que el mismo Noel (o su sello, claro está) ha decidido no dejar pasar mucho tiempo para poner en circulación otros temas del disco. Mejor que hablen de tí aunque sea mal, han debido pensar, así no nos olvidan.

Desde luego, con temas como este ‘If I Had A Gun’ no seré yo el que hable mal de Noel o de su música. No tengo muy claro si finalmente se ha elegido como single (algunos medios así lo afirman y otros hablan de otro tema diferente) pero ahora si tenemos un sonido mucho más Gallagher, que recordará a los Oasis de los buenos tiempos y con el verdadero y reconocible sello personal del menos bocazas de los hermanos Gallagher (y ojo, antes de que me linchéis, “menos bocazas” no significa lo mismo que “bocazas en absoluto”).

Pero si os comento lo de que hay otro tema por ahí es porque muchos medios han hablado de ‘AKA… What A Life!’, otro tema que se apunta como posible segundo single extraído de High Flying Birds, aunque aún no se puede encontrar íntegro en la red y sólo tenemos un fragmento que, según parece, se ha extraído de un anuncio de coches.

Este otro tema si que suena diferente, aunque no se hace tan extraño como aquel ‘The Death Of You And Me’, y en mi opinión también se aleja un poco de lo que me parece una buena elección de single; al menos por lo que se puede sacar en claro de este fragmento, claro. Pero lo más sorprendente es que el mismo autor ha declarado que es un tema dance y que es más electrónico. Sinceramente, no sé lo que entiende Noel por dance y electrónica, pero yo no lo encuentro aquí por más que lo busco, al menos por ahora… ya veremos cuando escuchemos la canción al completo.

Pero quizás para los adictos a los conciertos, lo más interesante no sean estos avances del disco, que al fin y al cabo, caerá más pronto que tarde y es sólo cuestión de paciencia. Lo que muchos estáis esperando es poder ver a Noel sobre el escenario y en directo, y para vosotros también hay buenas noticias.

Y es que hoy mismo, tras recientes rumores al respecto, Live Nation confirmaba que, este mismo viernes, se pondrán a la venta las entradas para el único concierto que Noel Gallagher dará en nuestro país, el 29 de noviembre y en la madrileña Sala La Riviera.

Si; no es mucho tener una única fecha y en una sala de aforo medio-bajo, aunque es en lugares así donde se disfruta de un concierto como el que puede dar un artista de este tipo. Así que, ante la previsión de que vuelen las entradas, yo me iría preparando para hacerme con una el viernes.

ATUALIZACIÓN: Gracias a ta_skizoo, que nos lo hace llegar a través de Twitter, aquí tenemos ya ‘AKA… What A Life!’ al completo. No no suena para nada mal, aunque sigue sin ver el dance por ninguna parte. Quizás debámos darle unas clasecillas sobre etiquetas a Noel Gallagher.

https://www.youtube.com/embed/lwHpLDgWonM

En Hipersónica | Noel Gallagher — ‘The Death Of You And Me’, vídeo y adelanto de High Flying Birds: sorprendente al menos, Noel Gallagher confirma por fin su disco en solitario, y no es uno, ¡son dos!