Anuncios

Noel Gallagher confirma por fin su disco en solitario, y no es uno, ¡son dos!

No hace mucho, yo mismo os hablaba de Liam Gallagher y de otro más de sus polémicos ataques, en aquella ocasión contra Bob Dylan. En aquella ocasión, salía a colación el tema de Noel Gallagher y su disco en solitario, para el que yo incluso daba una fecha, el 12 de spetiembre, aunque luego, a través de los comentarios me corregíais y me decías que el mismo Noel había declarado que dicha fecha era un fake en toda regla.

Hoy ya podemos hablar de cosas más serias al respecto y no de humo del que se crea a diario en la red, ya que por fin tenemos datos sobre el verdadero debut en solitario del Gallagher menos polémico, aunque también tiene lo suyo, si.

Para empezar, Noel nos hacía saber que tendrá en la calle un álbum compuesto de 10 temas, que llevará por título High Flying Birds y que estará en la calle a través de Sour Mash Records el día 17 de octubre.

Como son muchos los que buscarán el sonido de Oasis en dicho álbum, Noel ya adelanta que si, que habrá reminiscencias de la banda en este disco, entre otras cosas, porque el productor volverá a ser David Sardy, aunque para decepción de algunos, también advierte que los solos de guitarra no serán tan abundantes como en los discos de aquella.

Mucho más interesante se antoja (o al menos a mí así me lo parece, ya que todos sabemos como suena Oasis a estas alturas) otro proyecto para el que también tiene todo el material listo y que ha sido grabado junto a Amorphous Androgynous, o lo que es lo mismo, Garry Cobain y Brian Dougans, que son también los responsables del proyecto electrónico The Future Sound Of London.

Como digo, más interesante ya que, el sonido habitual de Noel lo conocemos todos, pero el sonido de un disco electrónico, como el mismo afirma que será dicho trabajo, plantea todo un enigma para cualquiera que haya seguido a la banda de los Gallagher. Eso si, este proyecto se nos va ya hasta principios de 2012.

Por ahora, lo que tenemos encima es High Flying Birds, aunque todavía no se ha elegido un single que como adelanto del mismo, si bien no debería tardar en estar sonando en los canales de promoción habituales. Mientras, eso si, os podemos ofrecer el tracklist completo del álbum.

  1. Everybody’s On The Run
  2. Dream On
  3. If I Had A Gun…
  4. The Death Of You And Me
  5. (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
  6. AKA… What A Life!
  7. Soldier Boys And Jesus Freaks
  8. AKA… Broken Arrow
  9. (Stranded On) The Wrong Beach
  10. Stop The Clocks

En Hipersónica | Noel Gallagher continuará su carrera en solitario

Anuncios