Noel Gallagher se ha sincerado un poco sobre Be Here Now, su proceso de creación y cómo canciones de Oasis que no estaban tan mal acabaron sonando tan hinchadas que dan miedo. Por aquí lo decimos mucho: Be Here Now es el sonido de la cocaína, pero Noel Gallagher prefiere echarle la culpa al éxito de ‘(What’s The Story) Morning Glory?’, que les dejó descolocados a todo.
«La mayoría de la gente, incluida nuestra compañía discográfica, esperaba ‘Definitely Maybe Parte II’. Y no esperaban ‘Wonderwall’ NI ‘Don’t Look Back in Anger’ NI ‘Cast No Shadow’ NI ese tipo de cosas. Así que… sí, yo pensaba que no iba a ser bien recibido».
Por eso, los dos discos se hicieron y prepararon de manera muy distinta. Uno, con poca presión interna; el otro, con la idea de que iba a ser su gran obra. Cuando grababan Morning Glory, Noel confiesa que nadie en el grupo esperaba que ya fuese su oportunidad, su momento: «Pensé que nuestro momento sería el siguiente disco, eso es lo que pensé. Así que comencé a darle demasiadas vueltas a (lo que sería) ‘Be Here Now’ «.
Noel admite que las críticas iniciales del disco se equivocaron:
«Tras las que le dieron a Morning Glory, tuvieron que pensarlo mucho, porque ya se habían equivocado. Así que cuando salió ‘Be Here Now’, que no es un gran álbum, obtuvo 10/10 en todas partes, no recibió una mala crítica… porque no querían que volvieran a parecer idiotas. Y sí, lo fueron, porque no es la mitad de bueno del disco que es ‘Morning Glory'».
Es MUCHÍSIMO MEJOR que Morning Glory. Pero es un tarro inaudible. «My big mouth» o «I hope, I think , I know» son un crimen.