Noel Gallagher se ha sincerado un poco sobre Be Here Now, su proceso de creación y cómo canciones de Oasis que no estaban tan mal acabaron sonando tan hinchadas que dan miedo. Por aquí lo decimos mucho: Be Here Now es el sonido de la cocaína, pero Noel Gallagher prefiere echarle la culpa al éxito de ‘(What’s The Story) Morning Glory?’, que les dejó descolocados a todo.


«La mayoría de la gente, incluida nuestra compañía discográfica, esperaba ‘Definitely Maybe Parte II’. Y no esperaban ‘Wonderwall’ NI ‘Don’t Look Back in Anger’ NI ‘Cast No Shadow’ NI ese tipo de cosas. Así que… sí, yo pensaba que no iba a ser bien recibido».

Por eso, los dos discos se hicieron y prepararon de manera muy distinta. Uno, con poca presión interna; el otro, con la idea de que iba a ser su gran obra. Cuando grababan Morning Glory, Noel confiesa que nadie en el grupo esperaba que ya fuese su oportunidad, su momento: «Pensé que nuestro momento sería el siguiente disco, eso es lo que pensé. Así que comencé a darle demasiadas vueltas a (lo que sería) ‘Be Here Now’ «.

Noel admite que las críticas iniciales del disco se equivocaron:

«Tras las que le dieron a Morning Glory, tuvieron que pensarlo mucho, porque ya se habían equivocado. Así que cuando salió ‘Be Here Now’, que no es un gran álbum, obtuvo 10/10 en todas partes, no recibió una mala crítica… porque no querían que volvieran a parecer idiotas. Y sí, lo fueron, porque no es la mitad de bueno del disco que es ‘Morning Glory'».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Esteban Martínez
Esteban Martínez
14 days ago

Es MUCHÍSIMO MEJOR que Morning Glory. Pero es un tarro inaudible. «My big mouth» o «I hope, I think , I know» son un crimen.