Con el reciente anuncio de la incorporación de The Cure al Primavera Sound y el BBK Live y el bombazo de ayer al conocer que Pulp estarán en el SOS, le tocaba mover ficha al FIB 2012, que se había quedado únicamente con The Stone Roses y Florence and The Machine, y del que podíamos esperar que se guardara un decisivo as en la manga para conseguir movilizar a miles de festivaleros hacia Benicàssim este verano.

De entre la nueva tanda de confirmaciones que se acaba de anunciar destaca la de la primera aventura de Noel Gallagher al margen de Oasis con High Flying Birds. En el cartel ya tiene el mismo peso que los dos cabezas de cartel que ya conocíamos, pero yo sigo pensando que no es suficiente y que más les vale que el jueves (que anunciarán nuevos nombres) suelten algo muy gordo.

Le conocimos por The Rascals y su participación junto a Alex Turner en The Last Shadow Puppets, Miles Kane desde entonces ha girado en solitario debutando con Colour of The Trap, album que traerá al FIB este verano y otra de las confirmaciones de peso de hoy. Más aún teniendo en cuenta la cantidad de público británico que suele acudir a este festival y ya veremos quien ríe mejor.

Los londinenses Department S llegaron a diluirse en los años ochenta, antes incluso del lanzamiento de su primer disco, en 2007 tomaron las riendas de su carrera y ahora vendrán a presentar su segundo disco God Squad Saviour publicado en 2011. Compatriotas de Bombay Bicycle Club que combinan perfectamente pop, folk y música de baile en sus tres discos editados hasta la fecha.

La escena nacional está representada en esta nueva tanda de confirmaciones por el rock’n‘roll instrumental de raíces sixties de los barceloneses Los Tiki Phantoms y el ex Los Flechazos Cooper presentando su último disco Mi Universo lanzado el año pasado.

No sé que opináis vosotros pero yo tengo la sensación de que este año el FIB se está quedando muy atrás respecto al resto de grandes festivales de nuestro país e incluso comparándolo con sus anteriores ediciones. Pero esto todavía no ha terminado y ya veremos al final quien ríe mejor.

Sitio oficial | FIB

En Hipersónica | Florence + The Machine, al FIB 2012: cada año te ponen más difícil no ir, 2012 FIB, fechas y primera confirmación: The Stone Roses

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments