El pasado fin de semana conocimos la noticia de la muerte de Paul Revere, al que llamaban cariñosamente “the madman of rock & roll”, y líder de Paul Revere & The Raiders, una de las bandas norteamericanas de pop/rock más en forma entre mediados de los sesenta y principios de los setenta. El carismático teclista padecía un cáncer desde el pasado año que al final, aunque la causa de la muerte no ha sido confirmada, parece que le ha costado la vida a los 76 años.

Paul Revere & The Raiders acabarán siendo recordados por su estrambótico atuendo militar de época y por un montón de canciones que colocaron en los top 10 entre 1966 y 1971. Paul Revere no dejó de tocar con las distintas formaciones de The Raiders en el circuito de viejas glorias, los llamados oldies, hasta que anunció su retiro el pasado mes de agosto, pasando la banda a llamarse Paul Revere’s Riders.

Son muchos los éxitos de Paul Reverie & The Raiders, que comenzaron su carrera haciendo una pegadiza y personal versión de Louie, Louie, de Richard Berry, pero éstas son sus tres canciones imprescindibles. Todas ellas se pueden encontrar en The Essential Paul Revere & The Raiders:

Kicks (1966)

Esta canción la compusieron Barry Mann y Cynthia Well para The Animals, pero fue rechazada por Eric Burdon. Paul Revere & The Raiders la publicaron en un single en febrero de 1966 con ‘Shake it up’ en la cara B. ‘Kicks’ fue número 1 en Canadá y número 4 en Estados Unidos, donde en dos meses vendió 500.000 copias. Considerada una de las primeras canciones pop en contra de las drogas, en 2004 Rolling Stone la incluyó en el puesto 400 dentro de su lista de las 500 más grandes canciones de todos los tiempos.

Hungry (1966)

Paul Revere & The Raiders volvieron a confiar en el tándem Mann/Well que tan bien les había funcionado meses antes con ‘Kicks’ y grabaron ‘Hungry’, un tema que tema un estribillo muy pegadizo. Incluida en el álbum The Spirit of ’67, acabó llegando al número 6 en el Billboard Hot 100 Singles estadounidense.

Indian Reservation (The Lament of The Cherokee Reservation Indian)

Podríamos haber incluido en esta pequeña lista canciones de mucho éxito como ‘Good Thing’ y ‘Him or Me -What’s It Gonna Be’, pero el mayor logro de la carrera de Paul Revere & The Raiders fue ‘Indian Reservation(The Lament of The Cherokee Reservation Indian)’, un tema de John D. Loudermilk. Estuvo 22 semanas en el Billboard Hot 100 y llegó al número 1 el 24 de julio de 1971. También fue número 3 en las listas británicas. La RIAA la certificó aquel año como disco de Oro por haber vendido 1 millón de copias, que sería Platino poco después por haber vendido en total 2 millones.

¡Descanse en paz Paul Revere!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments