Seguimos de festivaleo, se ve que estas últimas semanas parace como si todas las promotoras se hubieran puesto de acuerdo para bombardearnos con los primeros datos de sus eventos para esta temporada primavera-verano: la competencia es dura, sin duda.

Hoy le toca el turno a Creamfields Andalucía, que ya de por si se nos presenta con cambios, muy profundos por cierto, en su organización. Y es que, lo que se venía rumoreando hace un tiempo, finalmente ha sido confirmado por la organización: el festival se traslada de un extremo a otro de Andalucía, yéndose desde las playas de Almería al Circuito de velocidad de Jerez.

Además, se desdobla en dos días de duración en lugar de la jornada única en que ha venido celebrándose hasta la fecha, (lo cual suponemos que si que representará una alegría para muchos) y quedando los días 13 y 14 de agosto como fechas para la cita de este año.

Y la miga, tras el shock inicial del traslado, viene con la primera confirmación para este año; de las grandes además: Prodigy han anunciado su asistencia al mismo, así que empiezan apostando fuerte, y si la cosa sigue esta línea, estaremos ante otra fecha imprescindible para este verano.

Aunque todo sea dicho, desde la aparición de los Prodigy en la banda sonora de Kick Ass, y no con temas nuevos precisamente, no sabemos nada de material nuevo, así que vendrán presentando una vez más su catálogo existente de temas.

Por ahora no hay más confirmaciones, ni de cabezas de cartel ni de secundarios, aunque si que tenemos ya los primeros 3.000 abonos a la venta, a un precio de 50 euros + gastos, precios que irán cambiando y que ya os iremos comentando cuando tengamos conocimiento de los mismos.

Y bueno, queda el tema que todo el mundo comenta hoy día: ¿la gracia del Creamfields no era que estaba al lado de la playa? Posiblemente si, aunque Jerez de la Frontera no queda muy lejos de las excelentes playas gaditanas. Gana Cádiz en detrimento de Almería, aunque en favor de esta nueva localización hay que decir que las instalaciones del circuito de Jerez seguro que cumplen mucho mejor con las necesidades de un festival de las caracteríscticas de este, que cada año se convierte en algo más multitudinario.

A poco que la organización tenga un poco de vista comercial y ponga a disposición de los asistentes transporte a las playas cercanas, éste se puede convertir (una vez más) en un festival de referencia, reinventándose a sí mismo, pero, no adelantemos acontecimientos, que ya veremos como acaba la cosa en agosto.

Más información | creamfields-andalucia.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments