Siempre he pensado que en Noctamina hemos dejado de lado el Hip Hop, un movimiento musical con gran tradición nocturna y con unas raices puramente electrónicas. Después de todo, las herramientas que utilizan, son exactamente las mismas, sintetizadores, samplers y demás, solo que en el Hip Hop se utilizan de otra forma.

Pues bien, en mi continuo afán por encontrar nuevos sonidos, he llegado hasta Onidaiko Tribe, un grupo japonés que yo no conocía de nada y cuyo recién publicado disco ‘Now On Air’ me ha enganchado por completo.

Me ha sorpendido muy gratamente la complejidad y la calidad de la producción de este álbum. Sus bases son muy jugosas y juguetonas, al más puro estilo Tarantino y su habitual descaro. Está claro que estos chicos tienen una chistera llena de magia y de matices musicales muy variados y me da que no va a ser la última vez que hable de ellos por aquí.

http://www.youtube.com/v/Os50aGzP-ig&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Por cierto, no os he dicho que muchas de las rimas son en japonés, lo que extrañamente no le quita atractivo a la escucha, a pesar de que yo no se ni papa de ese idioma, aunque bueno, siendo sinceros, muchas veces no entiendo lo que dicen los raperos españoles, así que estamos igual.

Más información | Onidaiko Tribe
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments