Uno de los discos más esperados de lo que queda de año es el nuevo trabajo de Deftones. La banda ha terminado la grabación y se encuentra en proceso de mezcla. De momento se ha mostrado muy reservada a la hora de mostrar algunas cosas del álbum (salvo algún “despiste”, claro).

Chino Moreno se ha pasado por el programa de Zane Lowe en Apple Music para ofrecer más detalles sobre el disco, que traerá de vuelta al productor Terry Date, y qué buscaban conseguir como banda:

Empezamos la grabación el verano pasado… Antes incluso de esto, nos estábamos tomando nuestro tiempo y centrados en nuestro tiempo libre. Empezamos el proceso de mezcla hace un par de meses. De momento ha funcionado hacerlo a distancia, porque nuestro productor, Terry Date, que hace el disco, está en Seattle. De todas maneras, como banda estábamos algo separados.

Así que ha estado trabajando en ello y mandándonos cosas, y entonces le enviamos notas, y esto y lo otro, lo que sea. Normalmente sería todo más expeditivo estando todos en la misma habitación al mismo tiempo. Pero está funcionando. Ha acabado la primera ronda de mezcla de todo el disco, y ahora va a volver a las pequeñas cosas y cosas particulares de cada canción. Estamos aprovechando este tiempo para seguir trabajando en el disco. No hay prisa, obviamente, para que salgamos y hagamos lo que sea. Así que nos estamos tomando nuestro tiempo.

El cantante ha desarrollado un poco más sobre cómo ha sido tener de vuelta a Date como productor después de tanto tiempo:

Nos lo pasamos bien trabajando con Terry en todos nuestros discos. Hizo, creo, nuestros cuatro primeros discos… Desde entonces hemos probado diferentes cosas, pero siempre queríamos volver a hacer discos con él de nuevo. De hecho empezamos a hacer un disco con él, que iba a titularse Eros. Teníamos dos tercios del proceso terminado y entonces Chi [Cheng, difunto bajista del grupo] tuvo el accidente y todo se paró en nuestro mundo. Y cuando nos recuperamos, hicimos Diamond Eyes, y en ese punto trabajamos con Nick Raskulinecz y seguimos un viaje en esa dirección.

Pero amamos a Terry. Ha estado con nosotros desde el principio, y tenemos buena sintonía con él. Quiero decir, él es muy tranquilo. No es un productor que vaya a imponer sus ideas en lo que hacemos, sino que busca capturar lo que hacemos cuando estamos juntos, así como decirnos cuando la cosa no va por donde debería ir o lo que sea. Es un gran tipo, y hacer este disco con él ha sido alucinante. Creo que nuestro objetivo ha sido que todos los componentes de la banda se sintieran involucrados, hasta cierto punto. Creo que nuestros mejores discos son aquellos en los que encendemos todos los pistones, todos individualmente y como colectivo. Así que,creo, eso es lo que andábamos buscando, realmente.

Puedes ver la conversación completa de Moreno con Lowe a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments