Aunque vengo con un poco de retraso, ya que este disco se publicó en agosto y yo me enteré ayer mismo de su existencia, debo hacer mención al menos del mismo ya que supongo que era un álbum muy esperado por muchos. Tras un largo tiempo en espera; como de 10 años nada menos, desde que en el 2000 lanzara la primera edición, William Orbit se decidía este verano a lanzar Pieces In A Modern Style Vol.02.

En él, como en su primera parte, Orbit recopila temas de varios artistas clásicos, como Bach, Tchaikovsky, Vaughan Williams, Grieg, Porpora o Bellini, y los reinterpreta a su manera, convirtiéndolos en temas instrumentales modernos e interpretados a base de electrónica.

Como ya hiciera en el año 2000, Orbit demuestra de nuevo su profundo conocimiento de la música clásica, evitando en la mayor parte del tracklist los temas fáciles y los lugares comunes, teniendo un resultado que, si bien, personalmente y por lo que he escuchado hasta el momento, a falta de una revisión más a fondo, me ha aburrido un poco, debo reconocer que la calidad en la ejecución de la mayoría de estos clásicos es limpia y pocas pegas se le puede poner.

http://www.youtube.com/v/S9eqgwNP-DQ

https://www.youtube.com/v/S9eqgwNP-DQ

Como en la anterior ocasión, estamos ante música ambiental, de la de poner de fondo ante alguna agradable reunión con amigos y ese tipo de situaciones en las que prima la conversación, aunque no faltará el que os pregunte que es lo que suena de fondo, pero lo interesante para muchos de nosotros probablemente sea el segundo disco, (aún está en mi cuenta de pendientes) que incluye algunos remixes que aparentan no tener desperdicio, como el de John Digweed y Nick Muir para el Lark de Vaughan Williams, el de Ferry Corsten (otra vez) para Clavier, de Bach, el realizado por Timo Maas & Santos para Nimrod de Elgar o la versión también de Lark firmada por Alex Metric.

Ahí tenéis el remix de Corsten para la ocasión, aunque ya os adelanto que esta vez no tiene el gancho del Adagio For Strings de Barber, y os dejo también el tracklist, por si os interesa.

http://www.youtube.com/v/LBH_vmY-mSQ

https://www.youtube.com/v/LBH_vmY-mSQ

CD1

01. Aquarium (Saint-Saens) (3:37)
02. Nimrod (Elgar) (8:58)
03. Alto Giove (Porpora) (4:06)
04. Peer Gynt (Grieg) (5:31)
05. Arioso (Bach) (2:36)
06. Lark (Vaughan Williams) (5:48)
07. Sonnambula (Bellini) (3:35)
08. Paradisum (Faure) (3:37)
09. Pavane (Faure) (4:47)
10. Clavier (Bach) (4:25)
11. Babbino (Puccini) (3:45)
12. Swan Lake (Tchaikovsky) (5:17)

CD2

01. Nimrod (Jakwob Remix)
02. Carmen
03. Aquarium Remix
04. Prelude
05. Lark (John Digweed and Nick Muir Remix)
06. Lark (Alex Metric Remix)
07. Lark (Rockdaworld Remix)
08. Clavier (Ferry Corsten Remix)
09. Nimrod (Timo Maas and Santos Remix)
10. Nisi Dominus
11. Nesciens Mater 1
12. Nesciens Mater 2
13. Stabat Mater 3:54
14. Swan Lake (Rico’s Variation)

Por supuesto, como ya os he dicho antes, lo tenéis disponible tanto en formato físico como en descarga digital desde el mes de agosto, así que, si como yo, no conocíais de su existencia y este Pieces In A Modern Style Vol.02 está entre vuestros posibles gustos, no hay espera que valga: podéis tenerlo desde ya.

En Noctamina | Versiones y remixes para el fin de semana: Adagio Para Cuerdas de Barber
Myspace | William Orbit
Sitio oficial | williamorbit.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments