“Russian Circles” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Russian-Circles.jpg" class=”centro” />

Los americanos Russian Circles están que lo tiran a la hora de presentar temas de su inminente nuevo álbum, el quinto de su carrera y que llevará por título Memorial. Con el que hoy nos ocupa, ya son tres canciones las que nos han presentado del total de ocho que compondrán el total del disco, con alrededor de 35 minutos de buen Post-Rock que oscilará también por la faceta más pesada del disco, al igual que su antecesor.

Si de algo se caracterizan los tres adelantos es que no suenan idénticos entre sí. Primero nos llegaron con la pesadez metalera de ‘Deficit’, casi a modo de respuesta ante la caña que venían ofreciendo sus vecinos Pelican, y luego ofrecieron un corte más etéreo en ‘Memorial’, acompañado de la notable voz de Chelsea Wolfe. Hoy nos toca hablar de ‘1777’, con un sonido mucho más identificable con la banda, tirando más hacia el Post-Rock aunque con algún que otro detalle más musculoso y duro.

Si Memorial alcanzará el nivel mostrado en su predecesor Empros no es algo que se pueda garantizar (aunque no lo descartaría), pero sí que parece que presentará ese contraste a lo largo del disco donde podremos ver las diferentes caras de la música de Russian Circles. ¿Un disco continuista? Probablemente, pero eso no tiene que ser algo malo necesariamente. Si el disco continua por la línea de lo ya mostrado, poco me importará que no ofrezcan nada revolucionario porque estaremos ante un disco bastante interesante y potable.

Vía | Portalternativo
Más en Hipersónica | Russian Circles vuelven arrolladores en el primer adelanto de su nuevo álbum, Memorial | Russian Circles adelantan un etéreo nuevo tema junto con Chelsea Wolfe | Russian Circles — Empros: murallas de ruido, paisajes de emoción

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments