Ya me he llevado la alegría del día al enterarme que los asturianos Doctor Explosion vuelven a la carga y estrenarán nuevo disco el 15 de marzo. De momento su título Hablaban con frases hechas me parece más acertado que el de su disco anterior Chupa aquí, aunque también es cierto que eso era lo único que no me gustaba de él, me parece un discazo.

Lo han vuelto a grabar en los estudios Circoperrotti de Gijón con Jorge Explosión (alma máter de la banda) como productor y saldrá en formato LP de vinilo y CD editado por Boomerang Discos (en colaboración con Discos Perrotti), encargándose de la distribución Munster Records. Un total de doce nuevas canciones, diez temas propios en castellano y dos versiones que prometen, la de ‘Blue Monday’ de New Order y ‘Renacerá’ de Los Brincos.

Lo mejor de todo es que tendremos la oportunidad de volver a asistir a uno de sus divertidísimos conciertos, Doctor Explosion saldrán de gira por salas de todo el país durante abril y mayo, harán algún que otro festival de verano y retomarán los conciertos en octubre antes de embarcarse en su nueva gira europea. Hay que estar muy enamorado de los sesenta para llevar ya más de 15 años en esto y una decena de discos manteniéndose fieles a su estilo. Si todavía no les has visto en directo no puedes perdértelos esta vez. Y no es ninguna frase hecha.

Sitio Oficial | Doctor Explosion

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments