Kate Nash se ha tomado su tiempo para preparar el siguiente paso en su carrera. Su debut, Made of Bricks, copó las listas de ventas en su tierra natal, Reino Unido, y recibió de la crítica un visto bueno no demasiado efusivo pero sí lo bastante aceptable como para gozar de cierto reconocimiento. Y es que su primer disco tiene pequeñas joyas, como ‘Nicest Thing’, que nunca vio la luz como single, o la animada ‘Foundations’, que apareció como segundo sencillo.

Después de tres años de trabajo continuado a un paso quizá algo lento comparado con lo que suele tardarse en sacar un segundo disco, Kate Nash ya tiene preparado My Best Friend Is You, del que ‘Do-Wah-Doo’ es el primer single. Basta con escucharlo una vez para ver que pese a que sigue manteniéndose perfectamente reconocible gracias a su timbre de voz y a ese acento tan brit, el toque rítimico de finales de los cincuenta / primeros de los sesenta lo separa ligeramente de los temas de su disco anterior aun manteniéndolo dentro de ese pop despreocupado e ingenuo que es su hábitat natural.

El disco verá la luz el 19 de abril, y el single ya está disponible en varios formatos, uno de los cuales ofrece además una versión de esta misma canción ejecutada por The Cribs. El vídeo, como todos los rodados en aviones y con azafatas de por medio, me recuerda sin remedio a ‘Toxic’ de Britney Spears. Eso sí, es el único punto común que tienen. Aquí, la rítmica pop del siglo pasado tiene un reflejo visible en la estética, mucho más divertida, pero sin jamonas.

Vídeo | Youtube