Para muchos, la gran mayoría en España, ATB es 9 PM (Til I Come) y Don’t Stop. Poco más. Pero lo cierto es que desde que André Tanneberger conociera el éxito con aquel clásico hace ya 12 años no ha parado. Han sido 6 discos de autor, un recopilatorio de grandes éxitos y 5 dj sets bajo el titulo ATB The Dj, In The Mix. Como ya digo, en nuestro país, no se ha oído mucho, aunque algo si que ha sonado, y sus singles han sido incluidos en numerosos recopilatorios, tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Además, ATB, no sólo se dedica a ese trance y dance tan comercial por el que la mayoría lo conocen. Tiene otra faceta bien definida a la que dedica casi tanto tiempo y esfuerzo, que es la de componer temas más en la línea del chill out. De hecho, la mayoría de sus álbumes se han presentado en un formato doble, sino en su edición estandar, en las ediciones especiales, dedicando el segundo disco a este estilo.

Para este verano, ATB se nos presenta con un nuevo proyecto, otra recopilación, aunque perteneciente a una más que probable nueva serie, a la que titula ATB Sunset Beach DJ Session, y en la que parece que se centra en temas de inspiración veraniega, pero sin dedicarse exclusivamente al chill out.

En este nuevo doble álbum, que estará disponible a partir del 2 de julio, Tanneberger mezcla su propia música, incluyendo algún tema nuevo, como el Could You Believe que encabeza este post, así como temas de otros artistas más o menos consagrados. No falta el Bromance de Tim Berg, del que os hablaba ayer, el Right Back de Yuri Kane, que aún sigue en nuestro top, además de algún tema de Tiësto, Mylo o incluso Röyksopp. Eso si, no es un disco de exclusivas, como los que la mayoría de djs suelen presentar; la mayor parte de los temas son ya conocidos. El tracklist es el siguiente:

CD 1

1. Atb — Could You Believe
2. Yuri Kane — Right Back
3. Tim Berg — Bromance (Avicii’s Arena Mix)
4. Robert Babicz — Dark Flower (Fever Mix)
5. George Acosta Feat. Fisher — Tearing Me Apart (Gerry Cueto Vocal Remix)
6. Atb — Touch & Go
7. Tim Berg Vs. Oliver Ingrosso & Otto Knows — Loopede
8. Ltn — One Night In Ibiza
9. Atb — Midnight Sun
10. Dash Berlin — Never Cry Again (Amurai`S Los Angeles Mix)
11. Nic Chagall Feat. Jonathan Mendelsohn — This Moment (Prog Mix)
12. Beltek — Eclipse
13. D-Mad — She Gave Happiness (Arty Remix)
14. Ferry Tayle & Static Blue — Trapeze

CD2

1. Atb & Josh Gallahan — Co 1724
2. Tiësto — The Tube (Domenico Cascarino & Luca Lombardi Elektro Acoustic Mix)
3. Sounds From The Ground Feat. Nicola Hitchcock — Moving Into A New Space
4. Asheni — Sweet Suffering (Dj Sin Plomo Mix)
5. Atb — Remember That Day
6. Mylo — Emotion 98.6
7. Edward Shearmur — Taxi Ride
8. Late Night Alumni — Empty Streets
9. Sans Souci — Puro (Sunset Mix)
10. Atb — Fahrenheit 451
11. Summer Of Space — New Found Art
12. Lux — Secret Fish
13. Schodt — Cinematico
14. Röyksopp — Only This Moment
15. Alpha Child — Gamma Ray (Franc Spangler Remix)

El tema con el que nos presenta este disco, Could You Believe, además de presentarse a través de uno de esos videos de los que hemos hablado ya en más de una ocasión en Noctamina, se sale un poco de su estilo habitual más que reconocible, ya que nunca ha llegado a apartarse mucho de aquellos 9 PM y Don’t Stop, excepto por la consabida evolución musical debida al paso del tiempo. No será un tema que quede para la historia de la música de baile, pero al menos suena bastante bien. Además, va siendo hora de darle una oportunidad a este alemán, que, aunque no se promociona como es debido en nuestro país, (ni siquiera se le ve muy a menudo por Ibiza) tiene mucho más que ofrecer que el trillado 9 PM.

En Noctamina | Tim Berg y su Bromance: buenas perspectivas como productor
Myspace | ATB
Sitio oficial | atb-music.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments