Anuncios

Nuevo recopilatorio de Queen con inéditos a la vista: ¿este muerto está muy vivo O K ASE?

“Show-Freddie-Calavera” src=”http://img.hipersonica.com/2014/05/show-freddiecalavera.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Aún falta algo de tiempo, pero parece mentira; ya casi hace un cuarto de siglo que el genial Freddie Mercury dejó huérfana a su banda, Queen. Su muerte ha debido ser bastante lucrativa, para qué hacer números; seguro que lo sabes, y más si en tu estantería están los Greatest Hits I, II y III e incluso el Live At Wembley.

Y a estas alturas, algunos nos escandalizamos al ver como familias y discográficas quieren sacar provecho de casos parecidos, como los de Michael Jackson o Nirvana, aunque no habrá Xscape o reedición de Nevermind capaz de hacer un mínimo de sombra a la avidez que rodea a Queen.

Porque, en qué cabeza cabe que ahora, a casi veinticinco años de la muerte de Mercury, puedan quedar temas inéditos escondidos en alguna caja fuerte de algún lúgubre sótano de no se sabe donde… Pues va tocando irse haciendo a la idea, porque, según anuncia lo que queda de la banda, hay más canciones para publicar, no cantadas por algún extraño y loco sucedáneo de esos que nos han querido colar, no: cantadas por el mismo Freddie.

Y no es que quede material con el que profanar aún más la memoria del cantante, no; es que está en camino según declaraba en una entrevista Brian May a la BBC Radio, en forma de nuevo recopilatorio. Supongamos que es la colección de descartes de los descartes descartados, porque si no, no me lo explico.

En el proceso de restauración están metidos de llenos el mismo May y Roger Taylor, que dicen

Hemos tenido que empezar a arañar, porque sólo teníamos fragmentos. Pero sabiendo cómo habría ocurrido si lo hubiéramos acabado, puedo sentarme y hacer que pase con tecnología moderna

No sé; todavía tienen oportunidad de llamar a Timbaland y a Justin Timberlake a ver si el primero puede ponerle unas percusiones urbanas de fondo y el segundo puede bailar un poco junto al holograma de Freddie… quién sabe. Más que nada, porque, según aclara May también en esa entrevista, la “legendaria” colaboración entre Mercury y Michael Jackson va a ver la luz, aunque no se sabe si formará parte de este nuevo (“viejo”) recopilatorio.

Ya veremos en que se sustancia todo este nuevo disparate de Brian-I-Want-It-All-May y sus compinches, que parecen no tener muy claro cuando dejar descansar al finado. Eso sí, si alguien no tenía claro lo que es dejar a una banda huérfana, huérfana de verdad, quiero decir, como pollo sin cabeza, moviéndose a base de espasmos, que se mire a Queen y su mamarracho junto a Adam Lambert para saberlo, que este verano además, tienen previsto seguir paseando el esperpento por el mundo. Ya se sabe: el (freak) show debe continuar.

En Hipersónica | Un recuerdo de Freddie Mercury y la reivindicación de Queen | 20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury: 5 canciones de Queen que nunca dejaré de escuchar

Anuncios