Nuevo single de Coldplay: ‘A Sky Full Of Stars’, o el retorno al myloxylotismo

Sí pensábamos que ya no nos podíamos sorprender mucho más con Coldplay era porque no sabíamos qué se podían guardar en la manga para seguir promocionando su Ghosts Stories… o ¿es que alguien se esperaba ver a Avicii metido en el cotarro? No, ¿no?

Pues eso es precisamente lo que tenemos para el segundo single oficial del nuevo trabajo de los británicos, ‘A Sky Full Of Stars’: el piano autentico de Chris Martin sustituido por el electrónico de Tim Bergling para marcar el ritmo, mezclados con algunos de los elementos típicos de la EDM que puebla las pistas y emisoras de radio hoy día.

Lo que hubiéramos supuesto un remix de un tema de Coldplay en condiciones normales, es realmente uno de los temas que componen el sexto disco de la banda, producido no sólo por este comedido Avicii, sino también por Paul Epworth.

Así que, con esto nos sacan de la introspección en que nos habían metido con ‘Midnight’ y nos dan la sorpresa: siguen yendo a por todas, quieren tener una de las canciones del verano en su haber y Mylo Xyloto no estaba tan lejos como nos habían hecho pensar con el primer adelanto y, luego, con el primer single, ‘Magic’.

Sí ya teníais todas las esperanzas puestas en un “Parachutes II”, va siendo hora de bajar de nuevo a la tierra con ese cielo lleno de estrellas que Martin y compañía ponen a la venta el próximo 5 de mayo, aunque aún no hay que desesperar, o al menos hace pensar otro de los temas de Ghosts Stories, que ya conocíamos por su versión en vivo, pero que el líder de la banda estrenaba recientemente en su versión definitiva en el programa de la BBC Radio 1 de Zane Lowe, ‘Always In My Head’, que podéis escuchar aquí.

Aquí sí, el intimismo que le presuponíamos al nuevo álbum de Coldplay vuelve a tomar las riendas y nos va dejando poco lugar a las sorpresas porque, con este, ya conocemos 4 de los nueve temas que componen Ghosts Stories. El resto, esperemos que nos lo dejen para el día del estreno, el 16 de mayo.

En Hipersónica | Coldplay nos dejan más muestras de Ghosts Stories y rumores de otro nuevo álbum | Boniverismos aparte, Coldplay han vuelto: escucha ‘Magic’, primer single de Ghosts Stories | Coldplay aparecen de la nada con ‘Midnight’, nuevo tema con sabor a teaser | Coldplay y Jonas Åkerlund juntan magia y cine mudo en el vídeo de ‘Magic’

Anuncios