Han pasado ya 15 años desde que Adrian Nicholas Thaws, más conocido como Tricky, firmara su debut Maxinquaye, en el que demostrara aquella increíble mezcla entre electrónica y hip-hop de la que sólo él es capaz. Y si en aquellos primeros momentos su sonido se debatía entre las comparaciones con otros de la “segunda ola” de Bristol, como Portishead o los más veteranos Massive Attack, en estos momentos es mucho más difícil encontrar gente con la que comparar su estilo.

Lo importante es que, mientras otras formaciones de aquella época y de estilos similares, han sido más irregulares en cuanto a publicación de trabajos, Tricky siempre ha estado ahí, al pie del cañón, y ahora, una vez más, está a punto de entregarnos nuevo material, su noveno largo, esta vez bajo Domino Records, con el título de Mixed Race.

10 nuevos temas en los que, a buen seguro, seguirá quedando patente su personal estilo, como demuestra el adelanto que nos presenta el largo: Murder Weapon, tema original hasta en la forma de comenzar, con referencia al clásico My Way en versión “caja de música”, y con un estilo que podría estar sacado de cualquier película de gangsters.

El single estará a la venta el 30 de agosto, mientras que el álbum completo lo podremos comprar a la vuelta de las vacaciones, el 27 de septiembre. Mientras llega la fecha, podemos ir oyendo a que “sabe” este nuevo disco, que ya nos avisan que vendrá cargado de colaboraciones, de entre las cuales destaca sobre todo la de Bobby Gillespie, de Primal Scream. Nos quedamos con el adelanto y con el tracklisting, que es el siguiente:

  1. Every Day
  2. Kingston Logic
  3. Early Bird
  4. Ghetto Stars
  5. Hakim
  6. Come To Me
  7. Murder Weapon
  8. Time To Dance
  9. Really Real
  10. Bristol To London
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments