Llevábamos tiempo sin hablar del regreso de Grinderman y ya iba siendo hora, que todo lo que sea Nick Cave y su trupe zurrándole fuerte a la guitarra siempre se merece la máxima atención. El disco en cuestión se titulará Grinderman 2, y llegará tres años después de su sobresaliente debut, una vez más a través de Mute Records.

Ya sabíamos que llegaría en septiembre, y finalmente su fecha de lanzamiento ha quedado marcada en el día 13. No obstante, tendremos oportunidad de dar una primera escucha el 30 de agosto, cuando se lanzará ‘Heathen Child’ como primer single en formato físico y digital. Ésta será una de las nueve canciones que formarán el álbum, y cuyos títulos son los siguientes:

* 1. Mickey Mouse and the Goodbye Man
* 2. Worm tamer
* 3. Heathen child
* 4. When my baby comes
* 5. What I know
* 6. Evil
* 7. Kitchenette
* 8. Palaces of Montezuma
* 9. Bellringer blues

Tras el lanzamiento, el cuarteto iniciará una gira de presentación por Europa que, muy lamentablemente, no tendrá parada en nuestro país. En fin, tendremos que “conformarnos” con el disco y ya está, el cual por cierto volverá a contar con un animal como protagonista de su portada, pero en esta ocasión no será un mono sino un lobo.

Por último ya, os cuento que para hacer un poco más de ruido, la banda se está dedicando a colgar en el canal de Mute en YouTube una serie de trailers de lo más extraños, en los que se dejan oír algunos segundos de los nuevos temas. Aquí os dejo con el cuarto y último que han mostrado hasta la fecha:

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Grinderman

En Hipersónica | Las mejores canciones de Nick Cave

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments