El calendario de Adviento de Gorillaz se ha ido actualizando día tras día con regalos de todo tipo para los seguidores de la banda, desde atractivos fondos de escritorio hasta insulsas fotografías que no tenían mucho que decir. No obstante ya sabemos que lo más interesante llegará con la traca final del día 25 en forma de nuevo álbum, que además se podrá descargar de manera completamente gratuita.

Dicho disco, que fue grabado por Albarn en su iPad como una distracción durante la pasada gira de Gorillaz por América, llegará bajo el título de The Fall. Las particularidades técnicas del proyecto me hacen tener serias dudas sobre la calidad de lo que podremos encontrar aquí, pero dado que va a ser un caballo regalado, tampoco podremos quejarnos mucho. Esto ha comentado el británico sobre la experiencia detrás de este nuevo disco:

“Lo hice porque hay mucho tiempo que pierdes sin hacer absolutamente nada, y me pareció una estupenda forma de mantenerme ocupado (…). Tiene una extraño sabor al sonido de América y sus tradiciones musicales. Creo que es algo parecido a un viaje a través de América”.

El trabajo, que Albarn define como algo parecido a un diario, podría llegar en formato físico ya en 2011. Parte de los regalos del calendario web han sido pequeños adelantos del álbum, como este tan corto y sencillo de ‘Phoner to Arizona’ (YouTube), que servirá de apertura para The Fall.

http://www.youtube.com/v/ql7DX0lWfwI?fs=1&hl=es_ES

* 1. Phoner To Arizona
* 2. Revolving Doors
* 3. HillBilly Man
* 4. Detroit
* 5. Shy-town
* 6. Little Pink Plastic Bags
* 7. The Joplin Spider
* 8. The Parish Of Space Dust
* 9. The Snake In Dallas
* 10. Amarillo
* 11. The Speak It Mountains
* 12. Aspen Forest
* 13. Bobby In Phoenix
* 14. California And The Slipping Of The Sun
* 15. Seattle Yodel

Vía | NME
En Hipersónica | Gorillaz presentan su particular calendario de Adviento
 >>> Gorillaz lanzarán nuevo disco en descarga gratuita el día de Navidad

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments