“Riverside + Amplifier” src=”http://img.hipersonica.com/2012/11/Riverside-Amplifier.jpg" class=”centro” />
Habrá que ir diciéndole a los mayas que vayan retrasando el fin del mundo, porque este 2013 promete mucho en lo que a lanzamientos se refiere. Sobre todo en este mes de Enero y, más en concreto, en el género progresivo. Estamos hablando de dos de las bandas más reverenciadas en la escena progresiva actual y se lo han ganado a pulso. Esos son los polacos Riverside y los ingleses Amplifier, que han confirmado sendos discos para el primer mes de 2013.

Por el lado de la banda polaca, han decidido que el título de la continuación del sobresaliente Anno Domini High Definition sea Shrine of New Generation Slaves (¿posible ataque al estado sociopolítico actual?) y que terminaron de grabar hace una semana. Aunque no hay tracklist confirmado ni portada para adornarlo, si han confirmado que habrá un total de ocho cortes con un duración aproximada de 50 minutos en total a través de un comunicado oficial.

Queridos fans, estamos encantados de informaros de que acabamos de terminar de grabar nuestro nuevo disco, ‘Shrine of New Generation Slaves’. Se trata del quinto álbum, que tiene un título de 5 letras y en torno a 50 minutos de música absolutamente inédita y fresca. En total son 8 temas de los cuales el más corto es ‘Coda’, de tan sólo 2 minutos de duración, y el más largo es ‘Escalator Shrine’, de más de 12 minutos. El primer single va a ser la canción ‘Celebrity Touch’ y podrás escucharla ya el próximo mes

Mientras, en el lado de los mancunianos Amplifier, cuya más reciente referencia, The Octopus, acabó 14 en nuestra lista de mejores discos del 2011, también fijan Enero como fecha para su nuevo disco, que tendrá de título Echo Street, producido por el propio guitarrista Sel Balamir con ayuda de Chris Sheldon, quien ya produjera para gente como Foo Fighters o Garbage. En este caso los ingleses no han facilitado más detalles acerca del que será su cuarto disco de estudio.

Vía | Portal esquizofrenia (Riverside) (y Amplifier)
Más en Hipersónica | Amplifier — The Octopus: extendiendo los tentáculos del prog rock | Riverside — Anno Domini High Definition: metal progresivo de altos vuelos

 

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments