“OBK Gijón 1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/OBK_Gijon-1.jpg» class=”centro” />

La crisis se nota hasta en la asistencia de los conciertos gratuitos. Al menos eso fue lo que se evidenció en los recitales a los que este fin de semana pudimos asistir en Gijón. Vale que el viernes Kiko Veneno no recibiera un apoyo masivo pero que OBK, un sábado de agosto y en el corazón de las fiestas, tuviera poca más audiencia que el ‘sevillano’ es preocupante.

No se notó la ausencia de Miguel Arjona

Tenía curiosidad por ver cómo era un concierto de OBK sin Miguel Arjona en el escenario. Todos ya sabréis que a principios de febrero dejó el dúo y desde entonces Jordi Sánchez continúa al frente de la formación. Pues qué queréis que os diga, pues que la ausencia, salvo la física, no se notó.

OBK plantearon una actuación bastante similar a las que han venido haciendo este año. Sí, sonó el último single, que ha servido para llenar este espacio de tiempo sin disco nuevo, que sí parece que estará listo para el año que viene. Pues ‘Promises’, en el que Pierre N’Sue canta el estribillo en inglés, es un tema superpegadizo, resultón, con todos los ingredientes que los viejos OBK han utilizado en los últimos años. Y eso es suficiente.

Y en directo es un llenapistas, uno de tantos que pudimos escuchar esta noche en el escenario situado a los pies del Acuario de Gijón y pegado a la Playa de Poniente. Gran noche de electro-pop que estuvo jalonada por los grandes éxitos de OBK, eso sí, en las remozadas versiones que mostraron en 20BK.

https://www.youtube.com/embed/GjE6x7ajO1s

Apenas noventa minutos que dieron para poder revivir ‘Tu sigue así’, ‘Ultimátum’, ‘Yo no me escondo’ y ‘Resignación’ en los primeros compases, y comprobar que el público se conoce esos clásicos del dúo. Quiéreme otra vez llegó en su versión remix Teknovik, todo un llenapistas que fue en lo que se convirtió la gran explanada de Poniente.

“OBK Gijon2” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/OBK_Gijon-2.jpg» class=”centro” />

Y llegó ‘Siempre tú’, uno de los mejores temas de Ultimátum, último trabajo de estudio de OBK, y fue uno de los mejores momentos de la velada. Enlazaron con ‘Dicen’ y ahí Jordi Sánchez se pasó de azúcar con una versión chill de ‘De qué me sirve llorar’, y una para mi pobre revisión de ‘La princesa de mis sueños’.

Ese momento de bajón en el concierto se terminó tras ‘Tocado y hundido’. Y llegó ‘Baila para mí’, con un Jordi muy bailongo, aunque Jordi desafinó en alguna estrofa. Y casi sin darnos cuenta llegó el nuevo single, ‘El cielo no entiende’ y la espectacular ‘Lucifer’, con la que se fueron a camerinos.

Y el bis no tardó en llegar: ‘Falsa moral’, el hit de Antropop, una balada que siempre me espantó, un correcto mix de ‘Personal Jesus’ y ‘I Feel You’, de Depeche Mode, que fue la sorpresa del recital, y para terminar una concesión a los viejos tiempos, a donde comenzó todo: ‘Historias de amor’. OBK, veinte años en la brecha y todavía con fuelle para seguir algunos más.

Sitio oficial | OBK
Vídeo | YouTube
Fotografías | Víctor R. Villar en Pinterest

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments