Qué no, que esto no debería seguir llamándose Obús. Que no están ni Juan Luis Serrano, bajista y autor de las mejores canciones grabadas por el grupo madrileño, ni el batería Fernando Sánchez. La calidad ha bajado y de qué manera en Cállate que aquí tenemos quizás su peor álbum.

En Cállate, un disco que Fortu y Paco Laguna deberían haberse ahorrado para no emborronar una gran trayectoria, hay más malo que bueno. Que sí, que Obús aparecieron hace treinta años, ¿y qué?. No me esperaba esta decepción tras una vuelta sobresaliente que fue Desde el fondo del abismo, un disco con un sonoro endurecido merced a la producción de Carlos Kreator, y que no consiguieron repetir en el flojito Segundos fuera.

http://www.youtube.com/v/xgJ4CNVU8PI&hl=es_ES&fs=1&

Dedican ‘El es rock n’ roll’ a Juan Luis Serrano, el Tito Luis, en el que colabora Carlos Tarque, que no pega ni coon cola aquí. Pésimo, por no utilizar otro calificativo, es la funkie ‘Ya le estás dando’, ¿en qué estábais pensando chicos?

Y lo mismo sucede con la balada ‘Mintió’, un terreno que nunca fue el fuerte de Obús aunque a Fortu le guste. Y por si fuera poco escucho a los raperos de Dúo Kie cantar ‘Mal rollo’ y se me ha puesto un mal cuerpo.

Y ya para acabar de matarme me encuentro con ‘Hermano americano’, un cierre que me confirma que estos Obús van por muy mal camino. Menos mal que en directo sacarán todo el jugo a los clásicos de siempre, temas atemporales como ‘Poderoso como el trueno’, ‘Autopista’, ‘Pesadilla nuclear’, ‘Dinero, dinero’…, que si no ya me puedo imaginar el desastre.

Sitio oficial | Obús

Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments