Anuncios

Oceanidae será lo nuevo de Vita Imana y llegará en marzo del año que viene

“Vita Imana” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Vita-Imana.jpg" class=”centro” />

Típico. Un grupo saca un álbum que es considerado por muchos como la mayor sorpresa en su género del año en que se publicó y tú no te enteras hasta que ha pasado un año de su lanzamiento. Desafortanadamente, a mí me ha pasado con Uluh, el segundo disco de los madrileños Vita Imana. Probablemente, de haberlo descubierto antes, hubiera entrado fácilmente en mi Top 5 nacional de 2012. De todos modos, lo importante siempre fue llegar, aunque fuera tarde, y esta vez no pienso retrasarme ante el próximo trabajo de los madrileños que está a punto de llegar.

Para todo aquel que aun no sepa de ellos, cabe decir que Vita Imana se trata de una de las apuestas más fuertes del sello Kaiowas Records. Un grupo de Metal Extremo que aúna diferentes influencias, desde las más agresivas hasta las más ambientales, aunque su sonido se acerca bastante al de gente como Sepultura, Machine Head o Gojira. Destaca también la potente percusión que incorporan a su estilo, haciéndolo un poco más tribal. Su segundo álbum, Uluh, es una buena referencia a la que acercarse si te atrae el buen Groove Metal con mucha intensidad y potencia.

Ahora se saben varios detalles de lo que será su próximo trabajo, el tercero de su carrera y que llevará por título Oceanidae. Su llegada se producirá el 10 de marzo del año próximo, por lo que aun queda tiempo de sobra hasta poder catarlo, pero seguro que el propio grupo se encargará de amenizarnos la espera con algún adelanto del disco. En el teaser que han avanzado se puede observar la fecha de lanzamiento y la portada del álbum, que ya se puede reservar a través de la propia página web del grupo. Mientras tanto, el grupo continúa con su gira iniciada en abril y cuyas fechas restantes serán las siguientes:

Viernes 8 noviembre: + Awakening Sun + Noxbleed + Hybrid Moon + Kudai // Sala Tunk (Irún)
Sábado 9 noviembre: + HellDamm + Sin Control + Polarix // Sala Nube (Zamora)
Viernes 22 noviembre: + Nodriz + Eye of Hubble // Sala Rock City (Valencia)
Sábado 23 noviembre: + Achokarlos Band // Sala 12 & Medio (Murcia)

Anuncios