Oceansize son una de las bandas más interesantes que me he encontrado en los últimos años dentro de la escena progresiva europea. Los mancunianos ya tienen listo su nuevo disco. En su MySpace ya lo anuncian y en su web, fosilizada como si de una fotografía antigua se tratara no ofrecen más que el título de esta nueva entrega y las fechas de su gira británica.

Self Preserved While The Bodies Float Up es el título del cuarto larga duración de los de Manchester y los que les seguimos esperamos que sea tan buen por lo menos como esa maravilla llamada Frames. El disco estará a disposición del público a partir del 14 de septiembre.

http://www.youtube.com/v/dFkyrRqzkIQ&hl=es_ES&fs=1

El álbum está terminado. Está masterizado. Es genial. Son 10 canciones (la edición especial tendrá 11). Son todas geniales. Es heavy. Es suave. Es exuberante. También tiene a Claire Lemmon cantando preciosamente. Tiene a Simon Neil (de Biffy Clyro) gritando con sus negros pulmones. Tiene instrumentos de cuerda y pianos y bombos que desafían la gravedad. Es nuestro mejor álbum.

Lo grabaron en primavera y fue masterizado en Abbey Road por Sean Magee. Incluye como habéis leído diez temas que parece que serán más cortos que el material conocido del quinteto. El tour isleño, que servirá de presentación a este nuevo CD, lo comenzarán el 18 de septiembre en Newcastle y lo concluirán en Brighton el de octubre. Esperemos que después pasen por estas tierras sureñas. Gracias a José Vicente por el chivatazo.

Actualización: Mosca nos ha pasado el link con la portada (cómo me gusta esa imagen en blanco y negro) y el listado de temas, que será el siguiente:
* 01. Part Cadillac
* 02. Superimposed
* 03. Build Us A Rocket Then
* 04. Oscar Acceptance Speech
* 05. Ransoms
* 06. A Penny’s Weight
* 07. Silent Transparent
* 08. Its My Tail and I’ll Chase It If I Want to
* 09. Pine
* 10. Superimposter

Vía | Drowned in Sound
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments