https://www.youtube.com/v/S-XSxhXghN4

Oh Land es uno de esos grupos que llegan a ti sin más. Casi no sabes como uno de sus temas empezó a sonar en Youtube mientras caía en las redes de la simpleza y la elegancia. Oh Land, la delicadeza elevada a la electrónica es un grupo que no cumple las reglas hardware de este estilo de música.

Sus bazas son: la simpleza, instrumentos poco corrientes en sus “unplug” (vemos un ejemplo después del salto), la capacidad de decorar la realidad con gotas de sonido y, por qué no decirlo, su vocalista. Podríamos definir su estilo como minimal armonioso desde los bpm´s de pop japonés. Sin duda es un estilo diferente y bello.

https://www.youtube.com/v/f5KgZK_dvXI

Desde el beatbox hasta el xilófono meten en el horno para darnos toques distintos. A la industria musical buena falta le hace hallar este tipo de grupos con tanta calidad y con sonidos aún no manidos por lo comercial ni prefabricados. No termina aquí la capacidad de innovar sonidos ya que tiene temas como “Lean“ donde sólo vemos y sentimos instrumentos de cuerda.

Sin duda una buena adquisición musical que proporciona aires frescos a mis oídos. Estos temas son el compendio de una maduración auditiva por la que paso y de la que en breves días hablaré para compartir con los fieles lectores de Noctamina. Espero que disfrutéis tanto o más que yo con Oh Land.

Más información | Oh Land

En Noctamina | Música electrónica en el cine: Traffic

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments