“Bl’ast! — Blood!” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/blast—blood.jpg" class=”centro” />

Dave Grohl ha sido el encargado de mezclar en 606 Studio, el mismo en el que produjo su documental Sound City y en los que grabó Wasting Light, el último disco de Foo Fighters, una grabación de estudio inédita de las leyendas hardcore BL’AST. Grohl era amigo del grupo desde sus años de batería en Scream, banda de Washington DC en la que militó antes de su entrada en Nirvana.

El encargo de poner al día el sonido de esta joyita le vino a través de Southern Lord, el sello en el que militan entre otros Earth, Pelican o Sunn O))), a quienes les llegó unas cintas que había quedado olvidadas en un trastero durante veinticinco años. Se trataba nada más ni menos de una sesión de estudio de BL’AST previa a la grabación de su segundo álbum, It’s My Blood, publicado en 1987.

Los fieles del hardcore son bien conocedores de BL’AST, un seminal grupo formado en 1982 en Santa Cruz que solamente editó tres discos y se separó en 1989 poco después de la publicación de Take The Manic Ride por SST Records. La formación de este nuevo material descubierto incluía a Mike Neider, Cliff Dinsmore, Bill Torgerson, Dave Cooper, todos miembros fundadores, y el guitarrista Kip Duvall, hasta entonces miembro de Neon Christ y actualmente vocalista de Alice in Chains.

No se había publicado ningún material de esa formación, por lo que las canciones que se incluyen aquí, embriones del material de It’s My Blood como el tema homónimo o ‘Only Time Will Tell’, son toda una bocanada de aire fresco y una pieza de arqueología de la historia del hardcore norteamericano. BLOOD! se publicará el 3 de septiembre vía Southern Lord. Ya hemos visto la enigmática portada, muy Black Sabbath primera época o Incredible Hog, y un trailer de adelanto muy pero que muy ercomendable.

Vía | Earsplit

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments