Ojos de Brujo en directo tienen canciones suficientes para animar hasta la noche más aburrida. Ayer en los Veranos de la Villa 2010 el grupo barcelonés logró combatir un preocupante calor con buenas dosis de baile y sonidos alegres asentados en un mestizaje de estilos muy variopintos.

Marina Abad salió a escena con uno de sus looks curiosos con los que nos tiene acostumbrados a verla. Esta vez vestida de flamenca, mezclando el amarillo y el negro, sin parar de bailar durante todo el concierto. Ayer tuvo que perder algún que otro kilo con semejante ejercicio y vestuario. Vitalidad pura.

En su voz es donde Ojos de Brujo encuentran uno de los puntos fuertes de su música, con un timbre que casa perfectamente con un estilo que mezcla desde Rumba a Hip-Hop, pasando por el Rock o el Funk, sin olvidarse de la jovialidad del Reggae y el Ska.

Los mejores momentos para mí fueron los que remitieron a sus dos primeros álbumes, Vengue (1999, Edel Music) y Bari (2002, La Fábrica de Colores). ‘Tiempo de Soleá’, con Susi Medina marcándose un buen baile flamenco, algo que repitió en varios momentos del concierto; ‘Quien Engaña No Gana’ potenciando la parte electrónica tomada de bases de Hip-Hop gracias a la aportación de Panko; y ‘Calé Barí’ donde el bajo de Funk de Javi Martín ganó el puesto principal en la banda al llegar la parte instrumental, un bajo funky que es de lo mejor que tienen Ojos de Brujo y que apareció en los momentos más destacados de ayer.

De Techari (2006, Naquera Compás/Diquela Records) destacaron ‘Sultanas de Merkaillo’ y ‘Todo Tiende’. Y en el inicio su último trabajo, Aocana (2009, Warner Music), fue el más representativo con ‘Correveidile’, esta vez sin Chano Domínguez, ‘Todos Mortales’ y ‘Perico y Juliana’.

Pero como ya digo, de Ojos de Brujo yo me quedo con sus dos primeros álbumes, con los que siguen asegurándose un buen cierre gracias a dos de sus temas más conocidos como son ‘Tahita’ y ‘Na En La Nevera’. Justo antes de que ante las ovaciones de un público que logró ocupar casi medio recinto Marina cantase ella sola ‘Noches en Vela’. Una día soporífero que Ojos de Brujo cerraron alegrando a todo el personal.

Veranos de la Villa 2010:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments