La semana que viene sale a la venta lo nuevo de OK Go, Hungry Ghosts (Paracadute, 2014). Será el cuarto álbum de estudio de los de Chicago y con él van a dejarnos indiferentes a unos cuantos. El estilo de la banda nunca nos ha acabado de convencer y con sus nuevos temas nos dejan como estábamos.

Es cierto que llegan con ritmos renovados, alejados de sus trabajos anteriores, pero se han olvidado de echarle sal a su plato. Saben a monotonía. No es fácil encontrar una pizca de emoción. La primera mitad del disco es fuertemente pop, aunque hayan querido disfrazar las melodías con elementos más electrónicos que acompañan a las voces, los teclados y la percusión, como en ‘Turn Up The Radio’ o ‘I Won’t Let You Down’.

En la segunda mitad, el aburrimiento que ya veníamos soportando, nos alcanza de pleno. No hay nada en el disco que llame lo suficiente la atención como para levantar la cabeza, dejar lo que estás haciendo y ponerte a disfrutar del simple hecho de escuchar una canción. Llega ‘Obsession’ y meneas un poco el cuerpo desde la silla, se enciende una luz, pero no es solución suficiente. Y menos cuando arranca el siguiente tema, ‘The One Moment’, el patinazo, mejor dicho, el terrible patinazo.

Quizás alguien debería ir diciéndoles que si se catalogasen como artistas visuales y no como músicos, su trabajo se vería mucho más destacado.

3/10

Porque hay algo que estos chicos saben hacer muy bien, sus videoclips. Todos recordamos esa coreografía tan bien sincronizada y un tanto ridícula sobre las cintas de correr que los cuatro integrantes de la banda se marcaron en el vídeo de ‘Here It Goes Again’, uno de los primeros fenómenos virales en Youtube allá por el 2006. Y en esta ocasión no se han quedado atrás. ‘The Writing’s on the Wall’ ha sido el primer single del álbum y cuenta con un videoclip a la altura de los anteriores, lleno de ilusiones y trucos ópticos, juegos con formas geométricas y color, mucho color. Un trabajo visual estupendo para una canción que, aunque sea una de las más destacables, pasará también desapercibida.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments