Old Man Gloom es el otro grupo de Aaron Turner (ex Isis, Mamiffer, Split Cranium) de la que casi nadie habla. El caso es que este supergrupo de hardcore experimental, también aceptamos metal experimental, regresa el 11 de noviembre con un nuevo larga duración, The Ape of God, publicado por el sello Profound Lore/SIGE. Habíamos escuchado ‘The Lash’ el mes pasado y nos pareció demoledora, y ahora nos dejan otro adelanto en Soundcloud: ‘Predators’, que nos ha dejado no menos impactados.

Old Man Gloom lo formaron a finales de los 90 en Santa Fe (Nuevo México) Aaron Turner y el batería Santos Montano. Al proyecto se sumaron Nate Newton (Converge) y Caleb Scofielf (Cave In) y Luke Scarola, encargado de la parafernalia electrónica. Kurt Ballou (Converge) también se unió como ingeniero de sonido de esta alianza.

Los ocho temas de The Ape of God vienen a calmar la sequía a la que nos han tenido desde su regreso en 2012 con el colosal No. Aquel álbum nos obligó a revisar entregas pasadas como Seminar I y Seminar II, además de Christmas, un trabajo que redefinió el concepto post-hardcore.

Old Man Gloom nos cuentan todo sobre su regreso en un vídeo documental de 42 minutos que esta ya disponible en Vimeo.

Vía | Metal Injection

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments