Bryan Ferry feat Dj Hell — U Can Dance

Bryan Ferry está siendo noticia estos días en la mayoría de sitios de internet dedicados a la información musical, y por aquí, aunque su estilo musical no suela coincidir con los que tratamos habitualmente, no podemos dejaros sin la información correspondiente, por lo que nos toca, ya que como habréis visto, últimamente se ha hablado de él, al menos en un par de ocasiones.

El caso es que su próximo álbum, Olympia, verá la luz el 25 de octubre. Un disco que en un principio estuvo pensado para ser la vuelta (con nuevo material) de Roxy Music, pero que al final se ha quedado en un disco en solitario más en la carrera de Ferry.

Y si nos toca hablar de él es precisamente por que entre los 10 temas que compondrán este Olympia, vendrá incluido como tema estrella el U Can Dance con DJ Hell que también se incluye en el Teufelswerk del dj alemán) y el que quizás sea el mejor tema del último largo de Groove Armada, Shameless, que también contaba con la voz del británico.

Por ahora no se conocen muchos detalles más sobre la producción del disco, ni siquiera si el resto de temas incluidos en él llevarán los mismos derroteros electrónicos que los conocidos hasta ahora. Se sabe, eso si, que el productor es Rhett Davies, habitual en los trabajos de Roxy Music, y que serán muchas las colaboraciones, como la de Flea de Red Hot Chily Peppers, Mani, de Primal Scream, Johnny Greenwood, de Radiohead, Nile Rodgers de Pink Floyd o los Scissor Sisters, entre otros, además de las ya mencionadas de Dj Hell y Groova Armada, por lo que podemos sospechar que el resto de cortes en el álbum no serán tan electrónicos.

https://www.youtube.com/v/nK-rmdHtiX0

Groove Armada & Bryan Ferry — Shameless

Además, también hay algunos temas que ya contaban con la participación del resto de miembros de Roxy Music, al haber sido pensado como un disco para la banda en un primer momento, por lo que Brian Eno, Phil Manzanera y Andy Mackay deberían aparecer en los créditos.

El tracklist del álbum es el siguiente:

01. You Can Dance feat Dj Hell
02. Alphaville
03. Heartache By Numbers feat Scissor Sisters
04. Me Oh My
05. Shameless feat Groove Armada
06. Song To The Siren
07. No Face, No Name, No Number
08. BF BASS (Ode To Olympia)
09. Reason Or Rhyme
10. Tender Is The Night

Esperemos que este disco sirva para que Ferry levante un poco cabeza, sobre todo por lo deteriorado de su imagen en su país natal, donde no se le perdona el apoyo incondicional a su hijo, (conocido extremista de derechas) y que haya comenzado una relación amorosa con una de las chicas de su coro de tan sólo 19 años… Pero dejemos esos aspectos para otros medios, que nosotros nos centramos en el meramente musical, por lo que deseaamos lo mejor de un disco como este.

En Noctamina | Hell featuring Bryan Ferry — U Can Dance
Sitio Oficial | bryanferry.com
Myspace | Bryan Ferry
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments