El rollo que se lleva Omar Rodriguez Lopez es sobradamente conocido por cualquiera que esté mínimamente familiarizado con su obra: graba todo lo que le viene a la cabeza, y publica todo lo que graba de una forma u otra. Semejante chorreo de lanzamientos hace que en unas ocasiones nos lleguen obras a la altura de su talento, y otras se trate de simples productos para curiosos de los que realmente se puede prescindir. Y pesar de los dos grandes nombres que se unen aquí, éste es de los segundos, de los que puedes vivir sin escuchar.

No obstante, nadie podrá criticarles de querer meternos un pufo de cualquier manera porque con Omar Rodriguez Lopez & John Frusciante han optado por la vía del paga cuanto quieras por él, y porque todo lo que saquen irá para obras benéficas, así que la intención no es mala. Eso no quita para que, en esencia, se trate de un simple juego entre ambos que se les ocurrió grabar hace unos cuantos años y ahora han decidido publicar.

Siete temas en total, algunos de los cuales ya habían visto a la luz anteriormente en otros álbumes, que dan para poco menos de media hora de experimentación y algún que otro bostezo. Yo soy el primero al que le gusta el trabajo más arriesgado e incoformista de estos dos geniales guitarristas, maestros ambos tanto en el plano puramente técnico como en la ambición creativa, pero en esta ocasión la cosa no termina de cuajar. A pesar de todo, merece la pena echar un vistazo a cortes como ‘LOE’ (YouTube):

http://www.youtube.com/v/RVBBDjOjJ_I&hl=es_ES&fs=1&

A pesar de ello, la sensación general es un tanto difusa pues en muchas ocasiones cada uno parece ir por su cuenta, sin apenas procurar ponerse de acuerdo para construir canciones con algo de cuerpo, o intentar al menos contraponerse para generar algo más imaginativo. Hay alguna excepción a esta regla, como es el caso de la estupendamente resuelta ‘0=2’ (YouTube):

http://www.youtube.com/v/dH1SePy8QzI&hl=es_ES&fs=1&

Así pues, una curiosidad sin más, con unos pocos instantes que sí se pueden disfrutar pero que no dan para sostener al total por corto que sea. Prescindible en el mejor de los casos, y en absoluto comparable a los momentos de mayor brillantez que ambos músicos han protagonizado por separado. Por cierto, ayer mismo lanzaron otro disco optando por la misma forma de distribución, titulado Sepulcros de Miel; os hablaré más detenidamente de él en cuanto lo tenga escuchado.

En Hipersónica | Omar Rodriguez Lopez y John Frusciante graban un disco junots

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments