Muchos aun estábamos intentando digerir los disgustos que nos estaba dando el fútbol (-Di Maria estás canas no te las perdono-), cuando uno de nuestros pirados favoritos como es Omar Rodriguez-Lopez decidió hacer saltar las alarmas entre sus seguidores a través de su cuenta de Twitter (que también es la de su productora) y también la de su difunta banda The Mars Volta enlazando a un breve vídeo en el que figuran tanto él mismo como su inestimable compañero de fechorías durante muchos años: Cedric Bixler-Zavala.

La incertidumbre se cebaba de los confusos seguidores que teorizaban sobre la posible vuelta del marciano grupo de Rock Progresivo Experimental. Más tarde, ambas cuentas twitteras pasaron un enlace a la página de X Games en la que se aclaraba lo que algunos sospechaban. Sí, Omar y Cedric vuelven a trabajar juntos, pero no bajo el nombre de The Mars Volta, sino bajo un nuevo projecto que tiene de nombre Antemasque.

Y ojo, que no vienen solos, sino que a la formación se unen nombres como Dave Elitch, antiguo batería de The Mars Volta y ahora en Killer Be killed, y el archiconocido bajista Flea, de Red Hot Chilli Peppers. Hasta ahora, lo poco que podemos oír de este grupo está en los breves segundos de música que se escuchan en ambos vídeos, donde podemos apreciar cositas bastante parecidas a lo que Cedric y Omar nos tienen acostumbrados (para bien) y ya me deja mejor sabor de boca que todo el deleznable EP de Kimono Kult.

Volviendo a la conspiranoia, ¿será este el primer paso para la reconciliación de estos dos chiflados que conduzca a un posible regreso de la esquizofrénica banda de la que tanto provecho han sacado? ¿O será sólo una movida chunga más de las suyas y se quedará como mera anécdota? Volviendo a Antemasque, ¿alguien dijo hype? Yo ya lo tengo subidito.

Actualizado (16:21): Ya se puede escuchar un primer tema del grupo, ‘4AM’, adquiriéndolo a través de iTunes. Aquí lo podéis escuchar.

Vía | X Games
Más en Hipersónica | The Mars Volta — Amputechture | The Mars Volta (repaso discográfico) | The Mars Volta dicen adiós | The Mars Volta — The Bedlam in Goliath (A favor) | The Mars Volta — The Bedlam in Goliath (En contra) | The Mars Volta — Octahedron | The Mars Volta — Noctourniquet | El grupo nuevo de Omar Rodriguez-Lopez — Cryptomnesia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments