“Kimono Kult” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Kimono-Kult.jpg» class=”centro” />

Hacía ya muchos meses que no oíamos nuevas de Omar Rodríguez-López, el excéntrico guitarrista de los grupos maravillosos -y extintos- como At The Drive-In y The Mars Volta. Lo último que habíamos sabido de él hasta ahora, discográficamente hablando, había sido el debut en largo de Bosnian Rainbows. Después de la gira de presentación de dicho trabajo, el guitarrista ha puesto su mente afro a maquinar nuevas locuras a través de un nuevo proyecto.

Kimono Kult es el nombre del nuevo proyecto donde lo más relumbrante será la colaboración del guitarrista John Frusciante, pero también figurarán en la formación gente como Teri Gender Bender, cantante de Bosnian Rainbows, Nicole Turley, esposa de Frusciante y batería de Weave!, Dante White-Aliano y Laena Geronimo.

Sin embargo, no será la primera vez que Omar y el ex-guitarrista de Red Hot Chili Peppers formen una sociedad musical. En la memoria (o en el olvido) figura aquel disco colaborativo con poco brillo y casi prescindible. Ojalá el EP debut de Kimono Kult nos quite el sabor amargo de dicha colaboración. El álbum se llamará Hiding In The Light, saldrá el 4 de marzo y constará de cuatro canciones de (según ellos) “electro/dub/afro-beat/avant-freak-jazz — como conversaciones de éxtasis instrumental”.

Portada y tracklist de Hiding In The Light

“Kimono Kult — Hiding In The Light” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Kimono-Kult-Hiding-In-The-Light.jpg» class=”centro” />

  1. Todo Menos El Dolor
  2. Las Esposas
  3. La Vida Es Una Caja Hermosa
  4. La Cancion De Alejandra

Actualizado 16–01–2014: El grupo ha adelantado uno de los temas del EP, ‘Todo Menos El Dolor’. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Más en Hipersónica | John Frusciante — The Empyrean | El grupo nuevo de Omar Rodriguez-Lopez — Cryptomnesia | Omar Rodríguez López — Equinox, Woman Gives Birth To Tomato! & Unicorn Skeleton Mask

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments