“omar-souleyman” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/omar-souleyman.jpg» class=”centro” />

Lo que para unos puede ser carne de cassette de gasolinera, para otros puede ser una novedad digna de los más exquisitos y refinados gustos. Y no lo digo por la calidad musical, pero alguien que ha vendido tantos cassettes en los tiempos que corren debe tener algún tipo de pacto con las tiendas Cepsa.

El caso es que, como ya os comentamos en su momento, Omar Souleyman está de vuelta con un nuevo ¿cassette? bajo el brazo, Wenu Wenu, que en esta ocasión viene avalado por Kieran Hebden, o lo que es lo mismo el mago de los beats y glitchs, Four Tet.

Aunque tal aval no le haya servido para que se le abran los puestos fronterizos suecos, país en el que ha tenido que cancelar conciertos porque se la ha denegado la visa, dado su origen sirio y el riesgo de pedir asilo político que el país europeo esgrime como argumento para tal denegación.

Sea como sea, aquí está el primer tema que se nos adelanta de Wenu Wenu, el mismísimo ‘Wenu Wenu’, ahora ya en versión de estudio. Con él se abre el disco y con él seguimos ahondando entre el mestizaje electrónico con la música tradicional siria.

https://www.youtube.com/embed/hqg702HcnBs

Eso sí, pocos cambios con respecto a la versión en vivo que ya escuchamos, y apenas notable la presencia de Four Tet. Ya veremos si en alguno de los otros 6 cortes del álbum Hebden se deja “ver” algo más, porque aquí está bastante bien dsifrazado.

Wenu Wenu Tracklist:

01. Wenu Wenu
02. Ya Yumma
03. Nahy
04. Khattaba
05. Warni Warni
06. Mawal Jamar
07. Yagbuni

En Hipersónica | Omar Souleyman, la rave del casiotone [Especial Primavera Sound 2013]

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments