Es habitual que durante las últimas semanas del año muchos grupos aprovechen para anunciar nuevos discos de cara al curso siguiente, y este 2010 no está siendo una excepción. Los últimos en confirmar su regreso a la actividad, dos años después del excepcional Watershed, han sido los sido los suecos Opeth, que ya están trabajando el que será su décimo disco de estudio en las dos décadas que llevan dando caña.

Con lo que ya tienen escrito, se meterán a grabar el próximo mes de enero en los estudios Atlantis de Estocolmo, contando una vez más con la ayuda de Jens Bogren en la técnica y el genio Steven Wilson en la mezcla. Su intención es que el álbum salga a la venta el próximo otoño a través de Roadrunner Records, sello con el que vienen trabajando desde 2005. Por descontado, entra de cabeza en la lista de mis discos más esperados del año que viene.

A pesar de lo excelente del anuncio, me hace preguntarme qué será ahora de Storm Corrosion, el proyecto que Mikael Åkerfeldt, líder de Opeth, estaba moviendo junto al ya mencionado Wilson, y que supuestamente podía acabar siendo cualquier cosa menos metal. Pero bueno, eso ahora es harina de otro costal, así que vamos a centrar nuestra atención en lo próximo de estos monstruos del sonido progresivo más duro.

Vía | Sitio oficial
En Hipersónica | Storm Corrosion, título del disco que preparan Steven Wilson y Mikael Åkerfeldt

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments