A pesar de la información aportada por la banda en la primera semana del presente mes y de lo afirmado durante el día de ayer tras la presentación de la portada de Pale Communion, finalmente no vamos a tener que esperar hasta el 3 de junio para hincarle el diente a ‘Cusp of Eternity’, el primer adelanto del que será el undécimo álbum en la carrera de los suecos Opeth.

Superada ya la depresión post retraso, es una gran alegría ver que la maquinaria vuelve a ponerse en marcha y que los acontecimientos se nos amontonen, lo cual demuestra que Opeth vienen con ganas a pesar de los contratiempos. Vayamos por orden, el pasado lunes se filtró una posible portada que finalmente ayer acabó siendo confirmada, con una composición peculiar y que a algunos nos recordó a las cartas del famoso Hearthstone y con la que otros supieron ver algo bastante más evidente. Alejándonos de la polémica, el diseño adelantado ayer, y creado por Travis Smith bajo las órdenes de Michael Åkerfeldt, recupera el neoclasicismo ya mostrado en Heritage buscando dejar descolocado al fan de las portadas lóbregas y góticas de la década de los noventa.

Algo similar sucede con ‘Cusp of Eternity’, tema que responde perfectamente a algunas de las directrices adelantadas por Akerfeldt en las entrevistas previas al lanzamiento pero que vuelve a dejar descolocado al fan que busca Metal y que reniega del Prog sin tapujos de Heritage.

Un sonido bastante atmosférico y clásico que recuerda sin remisión a lo mostrado por ‘The Devil’s Orchard’ u otros temas del disco anterior, es finalmente la carta de presentación de Pale Communion, un disco que sabemos va a volver a dar mucho que hablar y al que tenemos unas ganas increíbles pues supone uno de los lanzamientos más importantes de lo que resta a este 2014. Estaremos pendientes.

Opeth-Pale-Communion

Vía | Facebook

Más sobre el nuevo disco de Opeth en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments