La portada de Heritage ya nos sirvió para imaginar que soplaban aires de cambio en Opeth, y ahora que por fin hemos podido escuchar el primer adelanto de este deseado álbum podemos confirmar nuestras sospechas. Eso sí, son aires que buscan avanzar mirando al pasado, al rock progresivo más clásico y de clara esencia psicodélica.

Olvidaos de metal, de voces guturales y de cualquier rastro de death progresivo en ‘The Devil’s Orchid’, pero por tened claro que la innegable calidad de estos genios suecos seguirá estando ahí. Tampoco penséis que se trata de un regreso a Damnation, su único disco sin guturales hasta la fecha, pues el sonido aquí es mucho más ecléctico y hasta jazzístico, imposible de comparar a cualquier trabajo que hayan editado antes.

https://www.youtube.com/embed/5f1nIzdbQJs

Con dos décadas a sus espaldas y camino de su décimo elepé, Opeth demuestran que todavía tienen dentro mucha creatividad y capacidad para sorprender. Muchos fans ya se están rasgando las vestiduras con el single, pero a mí me ha cautivado por completo. Tras esto, tengo más ganas que nunca de que llegue el 19 de septiembre.

Vía | Stereogum

Vídeo | YouTube

En Hipersónica | Opeth revelan que Heritage tendrá una edición especial CD+DVD que incluirá una moneda conmemorativa, Opeth presentan una sorprendente portada y nuevos detalles de Heritage

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments