Opeth reeditan sus tres discos con Music For Nations y el DVD Lamentations: ¡me pido los cuatro!

Opeth logo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/opeth-logo-4.jpg" class=”centro” />

Opeth reeditarán el próximo 10 de abril vía The End Records los tres discos que publicaron con el extinto sello inglés Music For Nations, a saber, Blackwater Park (2001), Deliverance (2002) y Damnation (2003), más el DVD Lamentations (Live at Sheperds Bush Empire 2003), que salió en 2004.

The End Records, que se ha hecho con los derechos de Music For Nations, no ha perdido el tiempo en tener preparadas estas reediciones que siguen siendo imprescindibles para quien se inicie en la obra de la banda sueca. Los tres discos fueron producidos por Steven Wilson, líder de Porcupine Tree, que es el ‘culpable’ de la evolución de la formación liderada por Mikael Åkerfeldt.

Blackwater Park, que fue el primer disco de Opeth editado en Estados Unidos, nos llegará ahora en una Casebound Legacy Edition, que además de una toma en directo de ‘The Leper Affinity’ incluirá un DVD con los ocho cortes del album mezclados en 5.0, y un documental sobre el making of de su grabación. Llevará un libreto de veintiocho páginas a todo color.

Tanto la reedición de Deliverance como la de Damnation no tendrán temas extras pero bien merecen una reedición porque forman un tándem imprescindible para comprender la progresión del sonido de Opeth del metal extremo al prog rock, que en su momento fue una sorpresa para sus seguidores.

Muy interesante es el DVD Lamentations, que vendrá en una edición especial en tres discos, en la que además del mítico concierto en Londres en vídeo y audio podremos encontrar los making of de la grabación de Deliverance y Damnation, dos álbumes registrados en a la vez en unas agotadoras sesiones a las órdenes de Steven Wilson.

Vía | Blabbermouth

Vídeo | YouTube

 

Anuncios