Opeth revelan que Heritage tendrá una edición especial CD+DVD que incluirá una moneda conmemorativa

Ya vamos conociendo más detalles sobre Heritage, el nuevo disco de Opeth que se editará el 19 de septiembre, un día después en el Reino Unido, vía Roadrunner Records. Además de la portada, que muestra un sorprendente, enigmático y simbólico arte gráfico firmado por un amigo de la banda: Travis Smith, y del listado de temas, hoy hemos sabido que el álbum tendrá un edición especial CD+DVD.

Esta edición incluirá una versión con mezcla 5.1 del álbum y un making of documental de cómo se hizo Heritage, además de un tarjeta de descarga con dos temas extras: ‘Pyre’ y ‘Face in the Snow’. Pero lo que va a hacer que haya empezado a ser prerreservada es la moneda conmemorativa cuya imagen por ambas caras podéis ver tras el corte.

En una cara viene el logo de la banda sueca y en la otra como si fuera una moneda de curso oficial en el país “Opeth: United States of Opeth. In Prog We Trust” en la parte exterior, y en la interior el título del disco y debajo el año. Pero todavía habrá más sorpresas todavía no reveladas en la box set que han anunciado y que solo se podrá encontrar en la web de Roadrunner y en la tienda online del grupo, Omerch.

¿Qué nos habrán preparado en Heritage? Todos estamos expectantes pero Mikael Åkerfeldt, lider de Opeth que se ha encargado de la producción en los Atlantic Studios de Estocolmo (las mezclas son de Steven Wilson, de Porcupine Tree, su amigo y colaborador desde los tiempos de Deliverance y Damnation), no hecho más que ponernos los dientes largos y con más incertidumbre con sus recientes declaraciones a Radio Metal:

Nunca escuché música como ésta, así que no puedo compararla con ninguna otra banda. Y si quisieras hacerlo sería con nosotros. Pero también es diferente. Para mí, todo esto tiene sentido porque lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo. Por tanto no nos hemos alejado demasiado de lo que hacemos, pero para ellos si lo comparan con My Arms, You Hearse, será un poco diferente. Espero que mucha gente esté lista para recibir un tipo de álbum como éste. La música lo envuelve todo. Es difícil definir el álbum y dceir si suena como ésto o como lo otro. No hay canciones que los representen en sí. Es un álbum completo. No puedes escuchar una sola canción porque no sabrás si te gusta o no el disco.

Estaremos atentos a la próximas filtraciones sobre Heritage y os las contaremos.

Vía | Blabbermouth

Más en Hipersónica | Opeth presenta una soprendente portada y nuevos detalles de Heritage >>> El nuevo disco de Opeth se llamará Heritage >>> El teclista de Opeth deja la banda

Anuncios