Opeth, vídeo de ‘The Devil’s Orchard’: animación + op-art = genial película musical

‘The Devil’s Orchard’ es el primer vídeo que Opeth muestran de su último álbum, Heritage, publicado este mismo martes. El que ya la crítica considera disco de ruptura con su etapa death metal, algo que ya habrían hecho en Damnation (Music For Nations, 2003) auspiciados por Steven Wilson (Porcupine Tree).

La voces guturales han dejado pasos a esas voces limpias que Mikael Åkerfeldt ya había empleado en otros álbumes como en Still Life (Peaceville, 1999) pero con exclusividad en aquel sobresaliente disco de rock progresivo, pero lo que han hecho en su décimo álbum de estudio es asombroso, nada comparable con lo anterior como bien decía el propio líder de la banda sueca.

“In Prog We Trust” reza en una de las caras de la moneda conmemorativa que incluye la edición especial de Heritage, en cuya mezcla ha participado Steven Wilson. Toda una declaración de principios y una manifestación de que esa nueva línea estiística va a continuar.

Pero no se han quedado en el prog, Opeth también flirtean con la psicodelia, especialmente amplificada en el vídeo que acaban de presentarnos. Phil Mucci, que ha trabajado con Louis XIV y Korn, firma un brillante clip lisérgico que es un homenaje al op-art y a la novela gráfica gótica. Disfrutad y quedaros pasmados con esta obra de arte.

Sitio oficial | Opeth
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Opeth — Heritage: Bienvenidos al nuevo metal >>> Opeth revelan que Heritage tendrá una edición especial CD+DVD que incluirá una moneda conmemorativa

Anuncios