Parece ser que el festival San Miguel Primavera Sound, que lleva ya desarrollándose en Barcelona desde hace 10 años, va a crecer un poco más. Según nos cuenta la promotora Primavera Sound a través de nota de prensa, nace el Optimus Primavera Sound, que viene a ser la edición portuguesa del evento.

La ciudad elegida para el desarrollo del Optimus Primavera Sound, que recibe ese nombre gracias al patrocinio del operador de telefonía Optimus, es Oporto y su primera edición tendrá lugar una semana después de la celebración de la edición barcelonesa, es decir, del 7 al 10 de Junio del año 2012. Nos cuentan que la elección de Oporto se debe a las similitudes a varios niveles que existen entre la ciudad condal y la portuguesa: ubicación junto al mar, clima, dimensiones, etc.

Por el momento no hay nada sobre el cartel, pero podemos estar seguros de que el festival contará con un buen puñado de artistas tanto internacionales como portugueses de todos los estilos. Al igual que sucede con el San Miguel Primavera Sound, los conciertos no sólo tendrán lugar en los cuatro escenarios del festival emplazados en el Parque da Cidade (en la foto), sino que los días 7 y 10 de Junio se celebrará la actividad Primavera na Cidade, que consiste en una serie de actuaciones en el centro de la ciudad.

Sobre los cuatro escenarios disponibles, esta es la información que tenemos. El principal, llamado Optimus, estará dedicado a la electrónica (DJ’s y directos) mientras que otro de ellos irá a cargo de la promotora británica All Tomorrow’s Parties (ATP), la cual ya se ocupa de uno de los escenarios del San Miguel Primavera Sound. Sus previsiones son las de acoger a unas 30.000 personas al día, lo que da una idea de la importancia que puede llegar a tener el asunto.

Por último habrá que ver qué tal el precio de los tickets, ¿no? En principio el abono general para el Optimus Primavera Sound costará 65 euros + gastos, pero sólo para los 1.000 primeros tickets vendidos. Luego ya veremos, no hay más información. Se podrán comprar a través de Ticketline, Ticketmaster, Seetickets, y en tiendas Optimus.

Sitio oficial | Optimus Primavera Sound

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments