Orbital — ‘New France’: la colaboración con Zola Jesus demuestra que están en el buen camino

Como ya os contamos en su momento, Orbital están de vuelta. Será el ya cercano día 3 de abril cuando no s dejen escuchar Wonky, su vuelta tras 8 largos años sin su música. Es un decir, claro, ya que en ese tiempo hemos tenido un single con dos temas inéditos, y para abrir boca nos ofrecieron ‘Never’, uno de los temas que se incluyen en este nuevo álbum.

Pero lo que quizás más llamará la atención de muchos en este nuevo disco de los hermanos Hartnoll sean esas dos colaboraciones que muestra el tracklist, una con Lady Leshurr y otra nada menos que con la esquiva Zola Jesus.

De esta última es precisamente de la que toca hablar hoy, porque Orbital ya nos permiten escucharla, aunque aún no aclaran si este ‘New France’ es el single que oficialmente adelanta el álbum o es tan sólo otro aperitivo más para calmar los ánimos.

Como podéis escuchar este tema incide en la sensación que nos daba ‘Never’ previamente: los Orbital de los 90 han vuelto. La parte que a ellos les toca es la prueba de que van a volver las mismas sendas del techno melódico que ya transitaron hace unos años, quizás con un sonido algo más optimista que entonces, pero fieles a su esencia y alejándose de los sonidos algo más oscuros de sus recientes ‘The Gun Is Good’ y ‘Don’t Stop’.

En cuanto a la participación de Zola Jesus, ya podéis escuchar que también permanece fiel a su estilo propio, en una interpretación tan emotiva y poderosa como las de sus propios temas, aunque aquí se le haya dado mucha menos letra que cantar.

Resumiendo: todo parece indicar que vamos por buen camino, y que la de Orbital no será una de esas vueltas que se presenta con mucho fuego de artificio y finalmente queda en pólvora mojada. Normal que algunos ya tengamos ganas de destripar todo el contenido de Wonky, ¿no?

En Hipersónica | Orbital ultiman su vuelta al formato largo, y nos ofrecen ‘Never’ para ir calentando | Orbital publicarán Wonky el 3 de abril: Lady Lesurr y Zola Jesus son las voces invitadas
Vía | Pitchfork

 

Anuncios