Orbital reclamarán su parte del pastel de las bandas sonoras con Pusher

The Chemical Brothers y Hanna, Daft Punk y Tron Legacy, Air y Le Voyage Dans La Lune; ya sabéis lo que tienen todos en común: dúos consagrados de la electrónica que han dado el salto al mundo de las bandas sonoras. Más allá de que unos trabajos hayan salido mejor que otros, esto sólo puede indicar una tendencia: que la electrónica es cada vez más tenida en cuenta a la hora de ilustrar sonoramente el trabajo del cine, robando algo de cuota a los hasta ahora habituales trabajos orquestales.

Aún así, algunos querrán más pruebas de esta tendencia, y hoy os traigo una más. Se trata de la banda sonora para Pusher, el remake del filme del 96, Pusher, Un Paseo Por El Abismo, dirigido por el danés Nicolas Winding Refn (sí, acertáis, el mismo que recientemente ponía en pantalla la alabada Drive), y que cuenta la historia de un camello acuciado por las deudas.

Y los encargados de la música son los hermanos Hartnoll, o sea, Orbital, que no parecen tener suficiente con tener su Wonky a las puertas, y quieren más, sobre todo si tenemos en cuenta que está película tiene previsto su estreno para el mes de mayo.

Trabajar en Pusher ha sido una gran oportunidad para crear una banda sonora que una en igual medida la música para un thriller y la de baile. Llena de emblemáticos momentos de cine negro. Brillante.

Habrá que ver ahora si el resultado de esta incursión cinematográfica de Orbital está a la altura o supone un fiasco para sus seguidores, como ha pasado en otras ocasiones, aunque no está de más recordar que aquella adaptación del tema central de la serie El Santo, ‘The Saint Theme’, para la adaptación cinematográfica que se realizó en el 97, no funcionó nada mal, y capto toda la esencia del clásico actualizándola a los tiempos que corrían. Esperemos algo así como mínimo.

En Hipersónica | Orbital — ‘New France’: la colaboración con Zola Jesus demuestra que están en el buen camino | Orbital publicarán Wonky el 3 de abril: Lady Lesurr y Zola Jesus son las voces invitadas

Vía | Mixmag