Orbital se separan de nuevo y esta vez afirman que es la definitiva

Es la segunda vez que lo anuncian, pero dicen que esta vez va en serio. Los hermanos Hartnoll, aka Orbital, han anunciado que después de 25 años como dúo, abandonan el proyecto. La primera vez fue en 2004 (volvieron cuatro años después). Dicen en su comunicado que han tenido sus momentos buenos y malos, que han vivido años maravillosos, pero que es el momento de avanzar. En esa línea, Paul Hartnoll ha indicado que publicará un nuevo álbum en solitario como 8:58 para el año que viene en ACP Recordings (a esa hora ha colgado un primer adelanto), mientras que Phill se centrará en su carrera como dj.

We’ve had our ups and downs, and it’s not always been easy, but I’ve loved my time with Orbital. It’s been brilliant that we’ve been able to take our music to so many places, from local clubs to headlining Glastonbury to playing massive events across America, Australia, Japan… It’s been fantastic

En cualquier caso, puesto que nunca se sabe si algún día volverán por aquello de la pasta, si esta vez es definitiva, se va sin duda una de las formaciones más enigmáticas en el mundo de la electrónica de los últimos 25 años. Desde destellos más acid house, hasta otros más cercanos al ambient y al techno, los hermanos Hartnoll han sabido (o intentado) amoldarse al paso de los años, a pesar de que su último largo, Wonky, fuera más bien mediocre al descender al subsuelo del dubstep más facilón. En el plano personal, me quedo con sus primeros trabajos y sobre todo con sus actuaciones en directo, era uno de esos clásicos que nunca me he cansado de ver, tanto por sus lives o sets como por su puesta en escena.

Anuncios