Orbital ultiman su vuelta al formato largo, y nos ofrecen ‘Never’ para ir calentando

Los hermanos Hartnoll son de esos artistas peculiares, que tienen tanta personalidad propia en su música como en su forma de ofrecerla. Es posible que así a bote pronto os cueste algo más nombrar algún tema de Orbital, pero ¿quién no tiene en mente esa imagen de dos tipos a oscuras con luces en la cabeza, tras una mesa de mezclas?

Pues eso, que tras una temporada en que decidieron sumir en el olvido tan llamativa imagen, decidieron volver, aunque fuera sólo a los escenarios, para luego entregarnos tímidamente un EP doble cara A, aquel en que incluían ‘Don’t Stop’ (con sampling de Queen incluido) y ‘The Gun Is Good’, y ahora, por fin, sabemos que están listo para una verdadera vuelta, con nuevo material en largo.

No esperéis gran cosa todavía; los datos son muy escasos. No tenemos portada, claro, ni título, aunque sabemos que Orbital tienen previsto que ese material esté en la calle a lo largo del próximo año. Sería el primer álbum (no recopilatorio) desde 2004 y, aunque no tenemos fecha exacta, si hacemos cábalas, podemos esperar que el lanzamiento ronde el mes de abril, ya que para entonces tienen prevista un gira de presentación por el Reino Unido.

Eso sí, lo que si tenemos es un nuevo tema, que estará incluido en el álbum, que lleva por título ‘Never’ y que, a mí personalmente, me recuerda mucho a los Orbital de los mejores tiempos y me parece que supera sin problemas a los ya mencionados ‘Don’t Stop’ y ‘The Gun Is Good’.

https://www.youtube.com/embed/ZCi1CurRAVg

Según declara Paul Hartnoll, este nuevo trabajo tratará de reflejar los directos de Orbital estos últimos años, y lo describía como

un caleidoscopio con todo lo que nos gusta de la música electrónica. Aunque la mayor influencia en este álbum han sido los dos años de tocar en directo, escuchando música antigua de Orbital. Queríamos hacer música que nos gustara tocar en vivo.

Así que, conociéndolos y sabiendo lo que les gusta un buen festival, ya podemos ir haciéndonos ilusiones de volver a verlos este verano por nuestro país, paseando una vez más sus “gafas linterna”, aunque a mí me interesa más ver si todo el álbum tiene la misma pinta de este ‘Never’. Por cierto, os dejo abajo el tema en el reproductor de Soundcloud, no para que lo volváis a escuchar, sino porque se puede descargar gratuitamente.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F25973976

Never by ORBITAL

En Hipersónica | Ya se puede escuchar lo nuevo de Orbital

Anuncios