Orbital, vídeo de ‘New France’: que duro es ser el rey de los peluches

Venimos avisando ya hace tiempo: Orbital están de vuelta. Ya os hemos dado prácticamente todos los datos sobre Wonky, el que vendrá a ser su octavo álbum de estudio. Incluso llegamos a escuchar ‘Never’, un primer adelanto que nos dejó con muy buen sabor de boca, superado, eso si, por ‘New France’, junto a Zola Jesus, el primer single propiamente dicho.

Ahora que tenemos el 3 de abril, día en que podremos salir de dudas sobre Wonky, a la vuelta de la esquina, va siendo hora de tener un vídeo paraNew France’: ¿qué sería un single sin su correspondiente vídeo hoy día?

Está claro; para un tema prácticamente instrumental (por mucho que Zola Jesus esté presente, lo suyo no deja de ser poco más que un anecdótico tarareo a la Dolores O’Riordan), es muy difícil crear un vídeo que tenga algo que ver con la música, y aquí, prácticamente ni con el título.

Pero Orbital siempre han sido buenos a la hora de ilustrar sus temas, o por lo menos originales. Ahora nos cuentan la historia de un león de peluche que se va de parranda y sufre aventuras al estilo Toy Story para volver a casa. Debe ser duro pasar de ser el rey de la selva (a veces un hogar con críos es poco más o menos que una jungla) a terminar en un contenedor de basura. Menos mal que la propietaria del protagonista es comprensiva.

En Hipersónica | Orbital publicarán Wonky el 3 de abril: Lady Lesurr y Zola Jesus son las voces invitadas | Orbital — ‘New France’: la colaboración con Zola Jesus demuestra que están en el buen camino | Orbital ultiman su vuelta al formato largo, y nos ofrecen ‘Never’ para ir calentando

Anuncios