“Orchid — The Mouth of Madness” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Orchid-TMOM.jpg» class=”centro” />

Los doom rockers Orchid han tenido a bien dejarnos escuchar un adelanto de su inminente nuevo álbum de estudio, The Mouths of Madness. Precisamente es el corte que da título a esta entrega que llegará al mercado el próximo 26 de abril vía Nuclear Blast. Orchid es para Rock Hard “la mejor y más importante banda de doom en los últimos cinco años” y Nergal, líder de los polacos Behemoth, se ha atrevido a decir que “Black Sabbath deberían hacer un álbum como The Mouths of Madness”. Casi nada. Por eso es espero con ansia su publicación.

https://www.youtube.com/embed/tQqnt67ai0g

La verdad es que el aroma retro setentas de Orchid es evidente. Se trata de una banda de San Francisco liderada por el reconocido artista tatuador Theo Mindell que parece que se ha ido a 1974, borrando de un plumazo toda la música que se ha publicado con posterioridad.

El arte gráfico que acompaña a The Mouth of Madness es puro psych-art y sobre él, su autor, que no ha sido otro que el propio Theo Mindell, ha dicho que:

Yo quería que la portada del disco fuera realmente clásica y potente, como uno de esos discos de mi infancia en los que tu podías ver los colores y formas desde cualquier parte de la habitación, que tu podía reconocer al momento. Un icono clásico, realmente sencillo.

Quien esté deseando ver en directo a Orchid tendrá la oportunidad de hacerlo el próximo mes de mayo:

* 9 de mayo, Barcelona, Razzmatazz 3
* 10 de mayo, Madrid, El Sol
* 11 de mayo, San Sebastán, C.C. Intxaurrondo

Vía | Nuclear Blast

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments