No está el horno para bollos en Estados Unidos (en ningún sitio en realidad, pero allí pintan bastos). Los casos de contagios por Coronavirus están disparados, y algunos están siendo de todos menos precavidos. El caso de Vanilla Ice ha sido muy sonado, y luego terminó cancelando todo, pero en Wisconsin sigue estando un festival de música a la vuelta de la esquina.

El Herd Immunity Fest (festival de la inmunidad de grupo) de Ringle, Wisconsin, se anunció con polémica, desvelando un plantel para los días 16, 17 y 18 de julio de los que grupos como Royal Bliss se terminaron cayendo. De hecho, los propios Royal Bliss vieron claro que tenían que cancelar al ver el nombre que había escogido el festival:

¡Oh no! ¿Esto es en lo que estamos? ¡Esto no es bueno! Hasta donde yo sé no había un nombre cuando firmamos. Creía que iba a ser un festival al aire libre en el Q & Z Expo Center, donde tocamos varias veces. Conocemos a muy buena gente en [el recinto].

En efecto, los organizadores no comunicaron que el nombre del festival iba a hacer referencia a la propagación de la enfermedad para adquirir una inmunidad de grupo que, incluso en los países más afectados, está lejos de conseguirse. Tampoco establecieron las medidas de seguridad que se iban a tomar para la celebración del evento. No tardaron en cambiar su nombre a July Mini Fest, pero la asociación con un nombre imprudente seguirá ahí presente.

A pocos días de celebrarse el festival, el Departamento de Sanidad de Wisconsin ha advertido de la situación crítica a la que se enfrenta el Estado. Los casos se han ido doblando cada semana desde el 25 de mayo, y el pasado 2 de julio se detectó un alarmante ascenso de contagios relacionados con aglomeraciones o fiestas celebradas recientemente. No obstante, las autoridades aseguran que no cuentan con la autoridad necesaria para cancelar eventos como el July Mini Fest.

El festival no sólo no ha mostrado la menor intención de cancelar su celebración, sino que hasta la fecha sigue sin detallar las medidas a tomar para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar la propagación del virus. Su más reciente publicación incide en la importancia de la música en vivo:

Todavía nadie ha mostrado al mundo que la música en vivo puede ocurrir y de manera segura. Puedo deciros que tengo la voluntad de traer la música en vivo de vuelta a la vida de todos. Está en mano de los que asistan el mostrar a todo el mundo lo que la música en vivo significa para ellos y al resto de amantes de la música de todo el mundo. Si hay problemas, me espero que los conciertos en directo no ocurrirán durante un largo tiempo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments