Ornamento y Delito, vídeo de ‘Montejurra’: recuperando el pasado

Ornamento y Delito van a ser uno de los grupos más destacados de la escena independiente española de aquí a poco tiempo. Tienen lo necesario para ello: canciones con fuerza, letras polémicas y con mensaje, y un directo bestial. Este otoño publicarán su próximo álbum con Abel Hernández como productor con un sonido más cercano a cómo están sonando en concierto, es decir, pura tralla.

Hasta entonces siguen recordando Relicario, con el nuevo resultado que consiguieron en 2009, dos años más tarde de la primera grabación. Irónicamente este sonido ya está lejos de los actuales Ornamento y Delito. Como en su día me dijo Garikoitz Gamarra (voz, guitarra y teclados): “son canciones muy antiguas, la mitad de GGQuintanilla, y la otra mitad compuestas con el anterior bajista, es una línea más poppy que hemos dejado atrás”.

‘Montejurra’ es una de esas canciones que representa al grupo y que ahora vemos en vídeo, con imágenes de archivo, que ellos mismos comentan en YouTube: “En el vídeo se puede ver a los miembros de la banda en su tour por el Duranguesado”. En realidad lo que vemos es la representación de la letra. Una de las famosas marchas carlistas por el monte navarro de Montejurra, sitio clave ya que es considerado el “final” del movimiento carlista. Montaje básico, complicación cero y bastante dardos venenosos en los versos. Ahora a esperar al siguiente álbum.

Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Ornamento y Delito — Relicario / Putas y Cocheras: un gran grupo escondido en la escena madrileña

Anuncios