Ornamento y Delito y su ‘Canción de la Muerte’: zombies de Nacho Vegas

https://www.youtube.com/embed/IQ_m6DdP5L8

Ornamento y Delito gustan mucho por Hipersónica, pero no siempre. Su primer disco, Relicario, entró en nuestra lista de mejores debuts nacionales del siglo XXI (¡ea!), su directo espantó a Victor y Rompecabezas de moda y perfección moral, por ejemplo,fue bien acogido por Natxo, que le puso un ocho, pero ya avisó de algo raro.

Y ahora, con el vídeo de ‘Canción de la Muerte’ en la que el propio Nacho Vegas aparece, es aún más patente que, en este terreno, Ornamento y Delito quedan muy lejos de sus mejores momentos. Ser zombies de Vegas no le sienta bien a casi nadie (ni siquiera al propio Vegas, como vemos en sus peores canciones).

Así que, pese al homenaje-saqueo a ‘El Séptimo Sello’, habrá mejores canciones para convencernos. Si os quedáis con esto, os conformáis con poco, porque Ornamento y Delito pueden ser bastante más que meros sosias de Corcobado o de esa estética Nick Cave que sólo le queda bien al propio Nick (y no siempre).

Vídeo | Youtube
Más en Hipersónica | Entrevista a Ornamento y Delito: “Rompecabezas de Moda y Perfección Moral es una mezcla entre Loveless y London Calling”