Anuncios

Orphaned Land lanzan el vídeo musical de All is One, el tema que abre su último álbum

“orphaned-land” src=”http://img.hipersonica.com/2013/07/orphaned.jpg" class=”centro” />Hace unas dos semanas más o menos compartí con vosotros mi entusiasmo al respecto de All is One, el nuevo álbum de los hebreos Orphaned Land. Con un sonido con un mayor componente sinfónico y alejándose rápidamente del Metal Extremo de sus inicios y reduciendo el componente progresivo de su propuesta, la banda de Kobi Farhi ha logrado al fin colmar las expectativas creadas alrededor de su propuesta con un álbum que también es cierto ha decepcionado a algunos de sus fans más antiguos, a los cuales comprendo por mucho que no me posicione al lado de ellos.

Hasta el momento la magnífica ‘Brother’ era la única canción que contaba con imágenes de acompañamiento, pero antes de que se cumpla el mes del lanzamiento de All is One, Orphaned Land nos presentan el vídeo del tema homónimo, siendo precisamente ésta última una de las canciones que mejor definen el sonido desplegado por los israelíes en su nuevo disco.

Respetando la temática desplegada en el resto del álbum y manteniendo parte de la iconografía ya mostrada por la banda en sus álbumes anteriores, Kobi Farhi aparece en el vídeo encarnando al mesías de cada una de las tres religiones mayoritarias y que están en continua colisión en una zona tan convulsa como es Oriente Medio. De esa guisa Farhi nos narra la historia de Moisés con la intención de demostrarnos que estas tres creencias tienen mucho más en común que diferencias y que, precisamente por esto último, las etnias en conflicto deberían pensar más en lo que les une que destacar sólo lo que les separa.

Teniendo en cuenta que el tema es, como poco, notable no puedo ocultar que el aspecto técnico del vídeo me parece por momentos un tanto bizarro, demostrando que la faceta visual no es el punto fuerte de la banda. Como decía, la iconografía que Orphaned Land ha venido desarrollando estos últimos años sigue presente, o quizás hasta potenciada, sin embargo, ciertas imágenes y efectos de tan cutres acaban dando un poco de vergüenza ajena.

No obstante no es un mal vídeo y cumple perfectamente su cometido. Además, al menos ya han dejado de parecer Camela. Lo cual ya es un gran avance.

Anuncios